Dos personas se encuentran detenidas por el asesinato de Evio Di Marzo

VENEZUELACOOL.COM.VEDos personas se encuentran detenidas por el asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en La Candelaria, Caracas.


Se trata de Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Otro de los capturados es Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos.

El fiscal también informó que se está en la búsqueda de otros tres involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, el fiscal fue enfático al recalcar: "No vamos a descansar como institución garante y como titular de la acción penal en que ninguno de los delitos como estos que obviamente tocan a las fibras de las familias venezolanas queden impunes y para ello hay una instrucción muy clara hacia todos nuestros fiscales, hacia todos nuestros abogados, hacia todo nuestro personal para darle la máxima importancia como se lo hemos dado a la lucha anticorrupción y al combate al narcotráfico a este tipo de acciones que son las que atacan a las personas en los barrios y urbanizaciones".

Evio, a secas, como se le conoció en el ambiente musical desde sus inicios, nació en Caracas el 23 de mayo de 1954. Hijo de madre y padre provenientes de Italia, se enamoró desde muy joven de la música. Aprendió de forma autodidacta a interpretar diversos instrumentos y desde adolescente le bajó la musa para escribir sus propias letras.

En sus declaraciones, Saab destacó que el MP ha ampliado su línea de acción de trabajo en la lucha contra delitos como el narcotráfico, la corrupción, el homicidio, la delincuencia organizada, las mafias y especuladores.

Al hacer un balance acerca de estas acciones contra delitos refirió que entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos.

En total los fiscales han presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes en 11 meses.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.