#ANC sumará propuestas del poder popular para atender el tema económico

VENEZUELACOOL.COM.VE - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocará a un grupo de venezolanos a presentar propuestas que se sumarán a las acciones emanarán de esta instancia legislativa para atender el tema económico, señaló el constituyente David Paravisini.


"A partir de esta misma semana estamos convocando a un grupo de venezolanos y venezolanas que van a hacer la presentación de sus propuestas en eventos organizados para tal fin. El compromiso de la Comisión de Economía y de la ANC es atender esto de manera cabal y vamos a tener en el menor tiempo posible propuestas concretas en conjunto", dijo en una entrevista concedida este lunes al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

Paravisini indicó que desde esta comisión se han establecido como temas prioritarios el combate a la especulación, la fiscalización en la calle para velar porque los productos se comercialicen a  precios justos. Así como la supervisión de las empresas de producción, el fortalecimiento de la moneda, el ejercicio de un mayor control de la frontera, la evaluación del tema cambiario  y  la determinación de precios sobre bienes y servicios básicos.

El constituyente ratificó que desde la ANC "estamos trabajando denodadamente en sesiones de trabajado ajustando, atendiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro de apoyar sus líneas estratégicas y en materia económica legislar en áreas pendientes con instrumentos políticos que le permita al Ejecutivo ser más eficaz, perfeccionar lo que hemos hecho y hacer seguimiento para también apoyar al pueblo para resolver el tema económico".

Durante los actos conmemorativos del Día de la Independencia, el pasado 5 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la ANC a ponerse al frente del combate a la guerra económica perpetrada por  sectores de la derecha al servicio del  imperialismo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Con la tecnología de Blogger.