Activado Sistema de Gestión de Riesgo tras paso de onda tropical

VENEZUELACOOL.COM.VE - El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó el Sistema de Gestión de Riesgo con más de 20.000 funcionarios tras llegada de onda tropical en el país, que ha originado fuertes lluvias en todo el territorio nacional, indicó el titular del ente ministerial, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que "a esta hora están controladas las afectaciones sin novedades de carácter grave". Al respecto, exhortó a todo el pueblo venezolano a tomar las medidas de prevención necesarias, debido a que se prevé que las lluvias continúen en las próximas 24 horas. Para esto, el ente ministerial activó los números VEN 911 y 0-800PCIVIL-0 para reportar emergencias en su comunidad.

Por otra parte, indicó que autoridades del ente atienden a las 100 familias del estado Amazonas afectadas por las fuertes lluvias registradas este domingo que originó la crecida del Río Orinoco.

Además, en el estado Táchira se registró un "deslizamiento progresivo de terreno y socavamiento de estructura especialmente en la troncal 5", por lo que se encuentran funcionarios trabajando para poder recuperar la vía.

Por su parte, en el municipio Irribarren, estado Lara, "se reporta la desaparición de un adolescente (15) que cayó en el cause de la quebrada La Ruezga por el aumento del caudal" por lo que "se activaron los equipos para realizar patrones de búsqueda y rastreo".
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.