9ª Feria del Libro de Caracas abre sus puertas para celebrar cumpleaños de la capital

VENEZUELACOOL.COM.VE - Este miércoles 25 de julio, el mismo día que Caracas cumple 451 años de fundada, abre sus puertas en el parque Los Caobos la novena edición de la Feria del Libro de Caracas, cita literaria que reunirá a más de 65 editoriales y que albergará 150 actividades para grandes y chicos.


La Feria estará abierta hasta el domingo 29 de julio y entre su programación contempla presentaciones de libros, conversatorios y foros sobre Caracas y la caraqueñidad, presentaciones musicales, actividades de promoción de lectura para niñas y niños, entre otros, informa Fundarte, institución organizadora.

Entre las publicaciones que verán la luz en esta fiesta de las letras se encuentran Caracas en alpargatas, de Jessica Dos Santos y Albert Cañas; Garabato amoroso, garabato militante, de Lorena Almarza y la novela Plan B, del argentino Guillermo Cieza, todas de la editorial El Perro y la Rana.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello también bautizará varios libros, entre ellos: Relatos callejeros de Octavio Vivas y Poesía en los límites de Mohamed Abi Hassan, ganadores de la IV Bienal Nacional de Literatura José Vicente Abreu; igualmente los ganadores del VI Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto, Amapola duerme de día de Kristel Guirado y Bien guardado bajo siete llaves de José Orlando Ascanio; y los ganadores del III Concurso Nacional de Crónica Urbana Los muertos de Petare están en rebelión a las puertas del cielo de Nelson Guzmán, Cuadernos del hambre de Hender Alejandro Ramírez y Sumergido en los cambios de la incombustible revolución caribeña de Néstor Rojas Mavare.

La misma institución cultural también realizará la presentación de los libros Entre 4 paredes de Roger Durán, La noche de Orlando Aponte, Colesterol de José Javier Malaguera e Insomnio de Daniel Alejandro Sánchez, ganadores del VI Concurso Nacional de Narrativa Joven Gustavo Díaz Solís, informó una nota de prensa.

En el marco de la feria también se llevará a cabo el Simposio Caracas Insurgente, del 25 al 28, de 3:00 a 5:00 de la tarde, con ponentes como Iraida Vargas, Luis Britto García, Vladimir Acosta, Luis Pellicer, José Gregorio Linares, entre otros pensadores e intelectuales.

La feria estará abierta de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los stands con la expoventa de libros estarán dispuestos por todo el parque. Para el desarrollo de las actividades se activarán tres salas: Hugo Chávez, Guaicaipuro y Simón Bolívar. La programación completa se encuentra en la página web de Fundarte.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.