VENEZUELACOOL.COM.VE - Un busto del Libertador develarán en Isla de Aves, como parte de las actividades que por el 40º aniversario de la Base Científico-Naval Simón Bolívar organiza la Armada Bolivariana junto a la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, entre otros organismos.


El 2 de junio, la Base Científico-Naval Simón Bolívar cumplió 40 años de haber sido creada, bajo la responsabilidad del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Nacional Bolivariana, con la misión de ejercer soberanía y facilitar a los investigadores estudios científicos hidrográficos y meteorológicos, siendo la única infraestructura que se encuentra en la isla, refiere nota de la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz.

En 2004, por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías, fue instalada la nueva estructura de la Base Científico-Naval Simón Bolívar, con el propósito de mejorar las condiciones del personal que presta su servicio en la isla.

Estos marinos están activos todo el año de manera ininterrumpida como garantes de la vigilancia del tráfico marítimo, aéreo y la protección de la fauna del lugar, que cuenta con 135.000 km² de espacios marítimos, lo que representa aproximadamente una quinta parte de la zona económica exclusiva de Venezuela.

Isla de Aves ocupa una posición geoestratégica importante para la nación y la porción del territorio más septentrional de Venezuela.

Representa un punto estratégico dentro de la geopolítica del Caribe, ya que constituye la frontera más lejana de la República, lo que convierte esta sección del territorio en punto referencial a partir del cual se elaboran importantes acuerdos de delimitación de áreas marinas y submarinas con los Estados Insulares vecinos, refiere la Armada Nacional Bolivariana.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.