Taller Especial Laboral Josefa Palacio de Ribas pasó al Ministerio de Educación

VENEZUELACOOL.COM.VE - Para celebrar el 22 aniversario del Taller Especial Laboral “José Palacio de Ribas”, la alcaldesa Sumiré Ferrara y la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, encabezaron un acto donde se firmaron las actas correspondientes para el debido traspaso de la mencionada institución de la Casa de la Mujer, dependiente del ayuntamiento municipal, al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La actividad inició con un baile folklórico de San Juan, representada por los estudiantes del T.E.L, programada para celebrar los 22 aniversarios de la referida institución educativa. La celebración, sirvió para la exposición de los trabajos elaborados de manera manual por los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen vida en el taller, para los cuales hicieron uso de material de provecho, demostrando así la capacidad y destreza de todos y cada uno a pesar de contar con una condición especial.

“Es hermoso ver a nuestros niños y niñas con condiciones especiales con tanta alegría, amor y ese entusiasmo que nos contagia y motiva a seguir luchando cada día. El presente y futuro es de ellos y nos llena de alegría y satisfacción ver que este sueño que nació hace 14 años y ese proyecto hoy se materializa, desde hoy (ayer) el Ministerio del Poder Popular para la Educación asume el taller laboral, pasando ahora a ser el Taller Nacional de Educación Especial Josefa Palacio de Ribas” aseguró la mandataria municipal.

Asimismo, indicó que “nos sentimos agradecidos, 22 años se dicen fácil, pero sabemos que han sido más de dos décadas de lucha y entrega. Para todos ustedes, padres y representantes, personal docente y administrativo, obrero, niños y niñas, para todos mis felicitaciones y a seguir sembrando Patria”.

Por su parte, Leonardo Alvarado, instó a los padres y representantes, docentes, niños y niñas a continuar derrochando amor y sencillez que hace del taller un lugar, no sólo para el desarrollo intelectual y educacional de los estudiantes, sino como un segundo hogar en el que todos y cada uno son una sola familia.

“Agradecido con la invitación a estos 22 aniversarios del taller laboral, ahora asumido por el Ministerio de Educación. Tenemos el reto de continuar impulsando la educación de nuestros niños y niñas en condiciones especiales, estos es gracias a que en Ribas existe un gobierno revolucionario, chavista y social como el de la camarada Sumiré Ferrara”, dijo.

Da tal modo, la Autoridad Única de Educación se comprometió en la entrega de los bolsos tricolor contentivos de cuadernos, lápices, colores, entre otros materiales escolares, al tiempo se aseguró que desde la Zona Educativa se efectuarán los enlaces correspondientes para la entrega del programa Canaimita.

Durante la actividad se entregó un reconocimiento a Luisa Vivas, Mirna Brito, Angélica, Damian, Ceila Hernández así como al Comité de Padres y Representantes del T.E.L por su entrega y compromiso durante tantos años con los estudiantes. Como parte de las actividades culturales estuvieron presentes la Coral Manos Blancas de la UEN La Victoria así como presentaciones del Instituto de Educación Especial El Sueño de un Gigante y T.E.L José Félix Ribas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.