Mirandinos preparados para bailarle a San Juan este domingo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Devotos de San Juan Bautista, que residen en Guarenas, Guatire y Barlovento, se preparan para rendirle honores al Santo negro, que  este domingo 24 de junio celebra sus fiestas.


De acuerdo a boletín de prensa del gobierno regional, desde la Secretaría de Cultura, bajo la responsabilidad de Marian Martínez, se impulsa una agenda con muestras y exposiciones acerca de estas fiestas.

Adelantaron que este jueves, a partir de las 4 de la tarde, en la casa de la cultura de San José de Barlovento se realizará el coloquio "San Juan Bautista, Identidad y Patrimonio".

Para el viernes a las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar de Tacarigua, municipio Brion, pobladores disfrutarán el festival Esperando el Tambor.

En la misma fecha, en la Plaza Bolívar de Río Chico, municipio Páez, se llevará a cabo el encuentro de San Juan.

El 23 de junio, desde las 9 de la mañana, en la plaza Bolívar de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, lugareños y visitantes podrán disfrutar del V Encuentro de San Juan.

Está programado un repique de tambores y cantos en la plaza Bolívar de Tacarigua, en Brion a esa misma hora y fecha.

El domingo, día de San Juan, desde las 8 de la mañana, habrá repique de tambores en la plaza principal de Cumbo. A esa hora, está pautada la misa y procesión del santo en la calle principal de Las Mercedes de San José de Barlovento.

A los seguidores del San Juan de Curiepe en el municipio Brion, la invitación es también a partir de las 8 de la mañana, cuando se realizará un repique de tambores y posteriormente la misa en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Este templo que para la fecha, recibe a miles de visitantes, fue recientemente remodelada por el gobernador Héctor Rodríguez.

En Guarenas y Guatire, las misas se escucharán a partir de las 9 de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Copacabana y a las 10 en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, respectivamente en la que distintas fundaciones saldrán a bailar al santo por las principales calles de las 2 ciudades.

Héctor Rodríguez en su cuenta en twitter escribió a propósito de estas fiestas.

"Que suenen los tambores en Miranda por la vida, la esperanza y el amor. "Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da", publicó el mandatario regional.

El gobernador Héctor Rodríguez la semana pasada en respaldo a esta tradición firmó en Curiepe la Ley de Cultura para salvaguardar la identidad y garantizar las políticas de gestión que promocionen las creencias, valores y tradiciones de Miranda.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.