Hoy Dia del Periodista en Venezuela

VENEZUELACOOL.COM.VE - En Venezuela, cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la publicación del primer periódico del país, denominado el Correo del Orinoco.

El periodista se enfrenta hoy en día Con compromiso, audacia y pasión, y poniendo en riesgo su integridad física, en la brusquedad de la noticia veraz y precisa. El periodismo quien es también llamada el cuarto poder, debido a la gran repercusión que representa en la colectividad, en cuanto al desarrollo del análisis crítico de los hechos. 

De allí, el gran compromiso ético que tienen, pues deben garantizar este derecho en beneficio de los ciudadanos y, a su vez, defender la libertad de expresión. 

Así, los integrantes de la sociedad, pueden estar al tanto no solo de lo que sucede en su entorno, además, de las noticias a escala global. Nosotros los comunicadores sociales somos día a día los responsable de mostrarle al público la realidad, planteando su mensaje con apego a la veracidad de la información y manejándola de forma comprensible para que el público sea capaz de entenderla claramente.

En los últimos tiempos este ejercicio se ha vuelto cada vez mas difícil de ejercer por su peligrosidad, pero esto no detiene a ninguno que de corazón ama esta profesión, cada da somos mas los que somos la voz del que no tiene voz. 

El equipo de VENEZUELACOOL.COM.VE les envía a todos los colegas un feliz día de lucha constante por llevar la verdad con ética y dedicación.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.