Gobierno propone al Psuv incorporar jóvenes en la comisión organizativa del IV Congreso

VENEZUELACOOL.COM.VE - “Pido, Diosdado Cabello, que incorporemos, como mínimo, a cinco jóvenes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela a la comisión central de organización del IV Congreso del Partido Socialista. Ustedes designen un grupo de cinco compañeros y estos asistan a las reuniones de todos los lunes de la dirección nacional”, manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la juventud revolucionaria.


En el acto, solicitó a los representantes de este sector a llevar sus propuestas a la dirección nacional, así como sus críticas para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario.
También, llamó a la juventud a realizar propuestas “para simplificar las estructuras de militancia, de dirección y funcionamiento del Psuv y la Jpsuv” para elevar sus niveles de eficacia y eficiencia, porque “mientras más simple es la organización, podemos responder de mejor manera a las necesidades sociales”.
“La juventud del Psuv ha estado, como la hemos visto, en campos, barrios, canchas, liceos, universidades, haciendo su trabajo de liderazgo”, expresó Maduro.
Destacó el trabajo que han venido desarrollando los dirigentes juveniles pertenecientes a la tolda roja, y los aportes realizados en cuanto a la creación de nuevos proyectos sociales a favor del pueblo.
En la actividad, extendió su agradecimiento a los integrantes del partido político que preside, tras resultar victorioso en la contienda electoral celebrada el pasado 20 de mayo.
“Gracias a su campaña electoral, gracias a la movilización de ustedes, gracias a la participación de la juventud, yo he sido reelecto presidente de la República“, apuntó.
El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a la juventud revolucionaria a prepararse y a trabajar desde la base para la construcción de un nuevo gobierno, enfocado en la juventud.
“Debemos generar una norma electoral interna para que por lo menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales, sean jóvenes menores de 35 años y sea la juventud la que tome el poder político y los concejos municipales de los 335 municipios del país”, indicó Maduro.
Agregó que esta iniciativa representa una oportunidad para la juventud venezolana, pues el Concejo Municipal “tiene que transformarse” y a través de estos nuevos líderes, ir construyendo “la nueva Venezuela, desde las parroquias, en el municipio, en el liderazgo vinculado a los concejos comunales, a las comunas a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-“.
Al respecto, Maduro instó a los jovenes pertenecientes a la JPsuv, a prepararse para las venideras elecciones de los 335 Consejos Municipales del país.
La rectora principal Tania D’Amelio expresó que serán más de 2.500 cargos que se someterán a elección popular para 335 circunscripciones en todo el país.
La Junta Nacional Electoral (JNE) de Venezuela presentó una propuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar los comicios de Concejos Municipales en diciembre próximo.
“El Consejo Nacional Electoral -CNE- ha anunciado que convocará para el mes de diciembre la elección de concejales y concejos municipales de todos los 335 municipios del país, así que a prepararnos para las elecciones“, recalcó Maduro.
En este sentido, pidió a la juventud del partido, a generar propuestas concretas durante la campaña electoral, que atiendan las necesidades de los municipios pues, “su función principal es atender los servicios públicos”
El también presidente del Psuv, propuso al Poder Electoral, convocar a todos los organismos internacionales, que acompañarán a los venezolanos durante los comicios de diciembre de 2018.
“Pido al Consejo Nacional Electoral, que convoque a todos los organismos internacionales a la Unión Europea -UE- a la Únión Africana -UA- a la Unión Asiática, a la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas- a los Consejos Electorales, a los Expertos de América Latina del mundo, a los veedores de Europa y Estados Unidos, para que vengan nuevamente a participar de una fiesta electoral”, detalló.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.