España en crisis se cruza con la campeona europea Portugal

VENEZUELACOOL.COM.VE - Sumida en un inverosímil caos, España no puede encontrarse con un adversario más exigente para su debut en la Copa del Mundo: la Portugal de Cristiano Ronaldo.


Para el partido señalado como el más atractivo de la primera ronda de Rusia 2018, España enfrenta este viernes a los campeones de Europa con un entrenador con apenas dos días en funciones. Fernando Hierro, un ex defensor de la selección que tenía el cargo de director deportivo del equipo, conducirá a la Roja tras la impactante decisión de la Federación Española de despedir a Julen Lopetegui el miércoles.
“No tenemos tiempo para lamentarnos”, afirmó Fernando Hierro. “El objetivo es pelear por el Mundial... hay que ser maduros y los chicos lo son”.
Hasta el estallido de la crisis española, Portugal era el equipo aturdido por distracciones ajenas a su entorno cuando Cristiano sugirió tras la final de la Liga de Campeones que podría irse del Madrid. El cinco veces ganador del Balón de Oro ha dicho que anunciaría sus intenciones al sumarse a su selección nacional, enfocando los reflectores directamente hacia él, en lugar de Portugal, pero aún no ha dicho nada.
Pero la novela sobre Cristiano ni se acerca a lo que ha acontecido con España.
Todo marchaba a pedir de boca para España. Lopetegui había guiado al equipo a una racha invicta en sus 20 partidos al mando y el equipo había recuperado su aureola de candidato tras sus prematuras eliminaciones en el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016.
Pero Rubiales, recientemente electo como presidente de la federación, se irritó con el inesperado anuncio hecho por el Madrid el martes, al filo de inicio del Mundial, y decidió tomar la drástica medida de despedir al entrenador. Su argumentación se sustentó en que había hacer respetar los valores de la federación por encima de las victorias.
Hierro, ex capitán del Madrid, su bautismo como técnico al más alto nivel se dará ahora. Fungió como asistente de Carlo Ancelotti en el Madrid, luego que Zinedine Zidane dejó el puesto en 2014 y dirigió al Real Oviedo de la segunda división hasta hace dos temporadas.
“Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo. Un año de entrenador, pero 30 años detrás de un balón”, sostuvo Hierro.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.