En la Galería de Arte de la UBA CARLOS GERMÁN ROJAS PRESENTA SU MIRADA FOTOGRÁFICA

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con una exposición del fotógrafo venezolano Carlos Germán Rojas, titulada “Mirada Fotográfica 1976-2018”, la Universidad Bicentenaria de Aragua reinaugurará su galería de arte, el próximo 15 de junio a las 11 de la mañana con el nombre de la gerente cultural y directora de este espacio Ydelisa Rincón González , en el marco de la celebración de su 32° aniversario.


Bajo la curaduría del arquitecto Alberto Asprino y la organización de Ydelisa Rincón, , la exhibición ofrece un recorrido por la obra de Carlos Germán Rojas en sus 42 años de trayectoria, y está conformada por cinco visiones que el artista ha desarrollado a lo largo de su carrera: ”La Ceibita”, que ha caracterizado su lenguaje de lo urbano; “Trato y Retrato” donde lleva al espectador a un importante recorrido histórico y muestra los rostros del arte venezolano; “Historias desde el Sol: La Guaira 1981” se vincula con la visualidad del tradicionalismo que caracteriza el arte en el país; “Instalaciones Imprevistas“ donde juega con los contextos de las imágenes tomadas para crear nuevos conceptos iconográficos; y “Desde Aquí” que presenta una reconstrucción de la ciudad en silencio, con un vacío inherente e incertidumbre del futuro de sus habitantes; según afirma Ydelisa Rincón en el texto que acompaña la muestra.

A juicio de la Rincón, la fotografía de Rojas “aborda el contexto venezolano, sin nostalgias, sin buscar reivindicar, o provocar una reflexión lastimosa por parte del espectador, una obra que tampoco busca conmover las fibras del espectador de manera negativa, al contrario, le entrega un trabajo del hábitat en un contexto que convive con la cotidianidad, todo esto sin etiquetar en ninguna manera la esencia del habitante”.

Carlos Germán Rojas (Caracas, 1953) posee una amplia trayectoria artística durante la cual ha exhibido sus fotografías en diversas muestras, tanto en Venezuela como en Italia, México, Cuba, Brasil, entre otros países. Rojas ha realizado una de las más completas series de retratos de artistas y fotografías de obras de arte, unido a una indagación sobre la iconografía social a partir de enfoques personales. Su obra se encuentra en colecciones de la GAN, MACCSI, MAO, MBA, Museo Francisco Narváez y Museo Soto.

La obra de este artista podrá ser apreciada en la exposición “Mirada Fotográfica 1976-2018” que se estará presentando del 15 de junio al 28 de septiembre de 2018, de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm, en la Galería de Arte Ydelisa Rincón, de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), ubicada en la Avenida Universidad, Sector Providencia, Municipio Santiago Mariño. La entrada es libre.

Gauba toma el nombre de Ydelisa Rincón

Por decisión conjunta del consejo universitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua, presidido por el rector Basilio Sánchez Aranguren , la Galería de Arte GAUBA llevará ahora el nombre de Ydelisa Rincón, en reconocimiento a su labor desarrollada en el área artística y cultural a nivel regional y nacional y los aportes ofrecidos a esa casa de estudios.

Apasionada, visionaria e incansable, son algunos de los calificativos que describen a esta mujer que ha hecho de la Gerencia Cultural; un modo de vida, convencida de que a través del arte, se afirma la identidad del Ciudadano. Rincón ha sembrado y dejado huella en una generación de relevo, a la cual ha enseñado a persistir y perseverar, hasta conseguir sus sueños.

Licenciada en Artes Visuales y Museología, destacada gerente y promotora cultural, Ydelisa Rincón ha desempeñado durante más de 30 años de trayectoria, numerosos cargos en instituciones culturales. Ha sido Directora de la Galería Municipal de Arte de la Alcaldía del Municipio Girardot, Directora del Museo de Arte de Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, dirigió la Galería de Arte Carelis,

fundadora de la estructura organizativa y física de la Dirección de Cultura, Prensa y Relaciones Institucionales de la UBA (DCULPRI) y Directora de la misma desde febrero 2014 hasta el 15 de marzo de 2018.,

Bajo su gestión se inauguró el 21 de julio de 2016 el edificio que sirve de sede para el Proyecto Cultural UBA, con la Galería de Arte (GAUBA) con más de 500 mts, adaptada a la museología contemporánea, para impulsar las Artes Visuales, no solo dentro de la comunidad ubista, sino también a nivel regional y nacional. Igualmente ha recibido reconocimientos entre ellos: Profesor Honoris Causa de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Condecoración Samán de Aragua. Gobernación del estado Aragua, Condecoración Luisa Cáceres de Arismendi. Gobernación del estado Aragua, Orden Ciudad de Maracay en su Primera Clase. Alcaldía del Municipio Girardot, está incluida en el Libro Identidad Venezuela 1000 Rostros, entre otros./Lcda. Ydelisa Rincón González
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.