El MIT crea la primera Inteligencia Artificial psicópata

VENEZUELACOOL.COM.VE - El MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ha creado la primera IA psicópata a la que incluso bautizó como “Norman” ya que muchos fabricantes están apostando por incluirla en sus productos debido a su enorme potencial. 

Para los que no lo sepan, Norman Bates es un personaje de la película “Psycho” de 1961. la cual después se adaptó como serie de televisión conocida como Bates Motel, donde este personaje padece serios trastornos mentales.

Con este experimento, el MIT ha querido entrenar a su IA viendo imágenes violentas que la mayoría de las personas no tolera ver, pues se nutría de imágenes que mostraban asesinatos, violencia y otros temas sensibles.

Dentro de los resultados obtenidos, la inteligencia artificial Norman, veía suicidios y asesinatos incluso en imágenes que no tenían referencia alguna. Incluso daba detalles muy específicos, como “un hombre asesinado por la policía con un radar”, “un hombre asesinado delante de su esposa que está gritando”.

El MIT ha demostrado cómo se pueden entrenar a las IA, y la necesidad existente de una regulación, pues no debemos olvidar que el gobierno de los Estados Unidos se está apoyando de las grandes compañías de tecnología para crear drones con IA para la guerra.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.