El desarme de Pyongyang llevará tiempo, pero será total indico Pompeo

VENEZUELACOOL.COM.VE - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo un encuentro con sus socios regionales en Seúl, Corea del Sur, donde analizó los resultados de la cumbre de Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.


En medio del encuentro, Pompeo insistió en que Washington seguirá buscando un desarme del régimen norcoreano que, “aunque llevará tiempo, será total, verificable e irreversible”.
A través de una rueda de prensa, celebrada tras sus reuniones con el presidente surcoreano, Moon Jae-in y sus homólogos de Corea del Sur y Japón, Kang Kyung-wha y Taro Kono, respectivamente, Pompeo subrayó que Washington sigue apostando por la “desnuclearización completa, verificable e irreversible” por la que abogó antes de la cumbre.
Las palabras de Pompeo llegan en respuesta a la vaguedad de los términos empleados en la declaración conjunta que el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, firmaron al final de su histórica cita en Singapur el martes.
Horas antes de sus reuniones en Seúl el secretario de Estado había dicho a los periodistas de la comitiva que le acompaña que “no todo el trabajo apareció en documento final” y que las conversaciones sobre detalles concretos con Pyongyang, que él mismo va a liderar, se retomarán lo más pronto posible.
Trump y Kim firmaron el martes un texto en el que se comprometen a abrir una nueva era de relaciones y a establecer “una paz estable y duradera” mientras Washington brinda garantías de supervivencia al régimen y ambos trabajan para lograr la desnuclearización de la península coreana.
Sin embargo, no se detallaron mecanismos concretos ni plazos de implementación para ninguno de los puntos especificados.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.