Duque dice buscará derrotar la pobreza en su Gobierno y ampliar clase media

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que uno de los objetivos de su Gobierno es lograr la transformación del país en una nación próspera en donde se derrote la pobreza y se expanda la clase media.


Así lo aseguró en su primer discurso ante sus simpatizantes, en el que afirmó que un presidente no hace milagros, pero sí prometió trabajar de la mano con comerciantes, sindicalistas, empresarios, jueces, indígenas y afrocolombianos porque en su mandato de cuatro años buscará “la transformación de Colombia en un país próspero”.
“Queremos hacer de nuestro país un país de las microempresas, de las pequeñas, de las medidas empresas que generen empleo, que permitan expandir la clase media, que permitan derrotar la pobreza”, afirmó.
En ese sentido explicó que simplificará el sistema tributario respetando la seguridad fiscal pero buscando “el más importante de los logros de una sociedad que cree en el libre emprendimiento y es la derrota, para siempre, de la pobreza extrema y la construcción de un país de oportunidades”.
Duque, del partido Centro Democrático, fue elegido hoy con el 53,98 % de los votos, mientras que el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió el 41,81 %.
El presidente electo aseguró que a partir de ahora “ya no se trata de duquismo ni de petrismo, sino de una Colombia para todos nosotros”.
“Somos una sola Colombia en medio de nuestras diferencias, con esa gran riqueza diversa, tenemos que concentrarnos en las cosas que nos unen y no en lo que nos desune”, expresó.
Igualmente dijo que combatirá la corrupción y que por ello apoya la consulta que se votará el próximo 26 de agosto.
El presidente Santos convocó para esa fecha la realización de una consulta anticorrupción en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete “medidas efectivas” contra ese delito.
Asimismo, Duque reiteró sus compromisos medioambientales de protección de los páramos, la flora y la fauna, y además impulsará el reciclaje y los vehículos eléctricos.
“Nos vamos a convertir en la nación de justicia social, de la política de la equidad” en donde haya educación, alimentación y oportunidades para todos, concluyó.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.