Arrancó en Ribas Plan de Emergencia para recolección de desechos sólidos

VENEZUELACOOL.COM.VE - Siguiendo instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, este lunes se dio inicio al Plan de Emergencia para la Recolección de Desechos Sólidos en el municipio bolivariano de José Félix Ribas, donde el equipo de Gobierno junto al Poder Popular organizado, se sumaron en este trabajo conjunto para atender a las comunidades ribenses.


Vale mencionar, que el plan cayapa arrancó en La Ciudad Socialista La Mora y la parroquia Zuata, con el alquiler de cuatro camiones, lo que representa una inversión de BsF. 60 millones diarios para atender las diferentes comunidades.

En tal sentido, la máxima autoridad civil informó desde este urbanismo, que el plan viene a atender la problemática de la basura en el municipio, por lo que aseguró que se han hecho una importante invensión para hacer de Ribas un municipio limpio.

"No es fácil, pero tenemos la certeza que todos unidos como un sólo gobierno y pueblo organizado lo vamos a lograr, nuestro camarada presidente Nicolás Maduro siempre ha dicho que juntos todo es posible y estamos convencidos que así será" dijo.

La alcaldesa informó que el plan consta de cuatro fases o etapas que permitirán optimizar la situación con relación a la recolección de basura y desechos sólidos. "En una primera etapa vamos a tratar el saneamiento de nuestro municipio, tomando en cunta que hemos visto muchos vertederos improvisados a cielo abierto, lo que además viene a generar una contaminación ambiental", aseguró la alcaldesa.

En la segunda etapa, informó la burgomaestre, se le hará mantenimiento y seguimiento informativo con relación a la ruta de trabajo de recolección, para ello s le informará a la colectividad a través delos diferentes medios de comunicación, los días en que corresponderá la debida recolección de basura a fin de establecer un cronograma especifico.
 
La tercera etapa, se contemplará lo referente al diagnóstico y caracterización de las rutas, donde se determinará la cantidad de basura que se recolecta semanalmente y cuales son las parroquias que generan más desperdicios y desechos sólidos.

"Por último; es decir, la cuarta fase, estaremos recuperando el parque automotor, ya hemos adelantado bastante en cuanto a dos  compactadoras y un mini shower, este últimos nos sirve además para la limpieza de quebradas y cunetas apropósito dela llegada delas lluvias", acotó la alcaldesa Sumiré Ferrara.

 La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía colaborar y entre todos hacer de Ribas un mejor municipio y fortalecer la reutilización de desechos sólidos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.