SECRETARÍA DE CULTURA IMPARTIÓ TALLER SOBRE LA CRUZ DE MAYO

VENEZUELACOOL.COM.VE - Para seguir arraigando las tradiciones venezolanas, representantes de la Secretaría de Cultura del estado Aragua llevaron a cabo un taller sobre celebraciones de la Cruz de Mayo, en donde estudiantes de la Escuela Gregoria Díaz, ubicada en el barrio Los Olivos, participaron en aras de difundir la genuina esencia de una manifestación arraigada en lo más profundo del sentimiento venezolano.

En la actividad estuvieron presentes más de 150 estudiantes, así como cultores populares provenientes de costas aragüeñas como Cata, Cuyagua, Turiamo y Cumboto, donde mayor arraigo adquiere la manifestación.

La Secretaría de Cultura, a través de sus promotores, aboca esfuerzos por impartir talleres sobre la Cruz de Mayo durante todo el mes. Las comunidades tendrán la posibilidad de disfrutar de más de 20 talleres de formación en unidades educativas, Bases de Misiones, nuevos urbanismos y diversos municipios de la entidad, informó Emilio Cabrera, coordinador de la Unidad de Investigación de la Secretaría de Cultura.

“Gracias al apoyo de cultores populares y nuestras cofradías, para consustanciar a todo el pueblo, sobre diversas formas de celebrar el Velorio de la Cruz”, acotó.

El ciclo de talleres pretende fortalecer y mantener viva esta hermosa tradición, congraciar al ser humano con la naturaleza, mientras rinde culto al trabajo agrícola de arraigo popular y tradiciones vivas gracias a la oralidad de nuestras comunidades.

El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, enfoca artes y tradiciones, como poderosos mecanismos emancipadores de mentes, fomentando pensamientos crítico-reflexivos en la población y constituyendo unidades artísticas populares en escuelas, liceos y lugares de trabajo, bajo el legado robinsoniano de “saber, conocer y aprender haciendo”.

“A través de estos novedosos talleres, pretendemos que los niños, de forma directa, puedan consustanciarse con nuestras manifestaciones, enseñándoles la genuina esencia de nuestro folclor, haciendo hincapié en las tradiciones aragüeñas. Cada actividad semeja un escudo ante el constante bombardeo alienante emanado por medios capitalistas de radio y televisión, a sabiendas que nuestra juventud semeja una esponja que absorbe todo”, destacó Hilario Díaz, maestro pueblo oriundo de Cata y promotor de la Secretaría de Cultura.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.