FESTIVAL DE TEATRO DE CARACAS INICIARÁ EL 27 DE ABRIL

VENEZUELACOOL.COM.VE - La séptima edición del Festival de Teatro de Caracas se realizará del 27 de abril al 6 de mayo de 2018 en distintos teatros y espacios alternativos de la capital, informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabela Godoy.


En entrevista en Venezolana de Televisión, destacó que este evento forma parte de los planes que en materia cultural adelanta Fundarte para el rescate y dignificación de los espacios recreativos.
Godoy hizo especial mención de la entrega de recursos, que realizó Fundarte esta semana, por el orden de Bs. 3 mil millones a más de 47 agrupaciones teatrales, 34 de Caracas y trece del interior del país, para apoyar su trabajo creativo.
“Se entregaron financiamientos a más de 40 agrupaciones teatrales de la ciudad y algunas invitadas, todo con la finalidad de preparar condiciones para la nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas”, agregó.
En la entrevista, Godoy mencionó que a la par preparan un festival de talentos emergentes para los liceos públicos de Caracas, en especialidades como danza, teatro, cine y música.
“Todo esto aspira a la construcción de una nueva espiritualidad en la ciudad, que es uno de los objetivos de la Revolución, tarea que se ha venido fortaleciendo en la dignificación de los espacios de recreación”, comentó.
Este festival surgió como una iniciativa del anterior alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con Fundarte, a fin de obsequiar a la ciudad espectáculos de calidad a precios accesibles. La primera edición tuvo como lema: “Lo tuyo es puro teatro”.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.