Ser soltero y feliz

ANGELSALCEDO.COM.VE - ¿La expresión “soltero y feliz” te parece una contradicción? ¿Siempre haces planes o postergas las cosas para cuando estés casado? ¿Crees que no podrás experimentar felicidad y alegría si no tienes con quien compartirlas? De ser así, no te desesperes. Las siguientes ideas te ayudarán a ver la soltería de otra forma.


Aunque la soltería puede ser un estado deseado por muchos, otros tantos se sienten frustrados por no encontrar a su pareja ideal. Con estos consejos aprenderás a vivir este estado con alegría y equilibrio, además de obtener las herramientas necesarias para formar una relación sana y duradera cuando sea el momento.


Busca la autorrealización como persona: Enfócate en vivir realmente y realizar actividades que te hagan feliz y sean clave en tu futuro. Si te concentras demasiado en las ideas negativas sobre la soltería serás incapaz de vivirla en paz y disfrutando cada momento de tu presente. Aprovecha esta etapa para cumplir todas tus metas y realizar esos sueños que no podrías llevar a cabo de otra forma. 


La soltería te permite vivir cualquier experiencia que desees: viajar, salir a divertirte, hacer nuevos amigos, etc. También puedes trabajar en objetivos como comprar tu propia casa, hacer estudios de posgrado o invertir lo suficiente para el futuro. Aunque todas estas acciones se pueden llevar a cabo estando casado, la soltería te da una mayor libertad en la toma de decisiones.


No te enfoques en la vida en pareja: Si solo piensas en cómo sería tu vida en pareja, el objetivo de la relación, los futuros hijos y demás temas relacionados te quedarás estancado. No tiene caso gastar tiempo en lo que aún no tienes y desaprovechar el presente. La vida de cada uno de nosotros tiene demasiadas posibilidades para explorar, gozar y aprovechar.



Mímate: Haz cosas lindas por ti ahora que tienes el tiempo y los recursos. Toma un viaje a algún lugar exótico que siempre hayas querido visitar, prepara una cena solo par ti, compra prendas que te hagan sentir a gusto y trátate bien. No necesitas gastarte grandes cantidades de dinero si no quieres, basta con que te hagas sentir bien y valiosa o ¿crees que no eres lo suficientemente buena para merecer una buena vida?



Haz planes y olvida las excusas: Es importante hacer tiempo para las cosas que nos importan. La soltería es el momento ideal para fijar tus prioridades y establecer límites en el trabajo o en las áreas que más te absorban. En ocasiones usamos ciertas actividades de nuestra vida como excusa para desatender otras, ocasionando que tengas menos recursos para lo que te interesa. Si no llevas una vida equilibrada ahora, en el futuro puedes vivir un déficit emocional, espiritual y social.



Cambia tu perspectiva: Cada etapa de nuestra vida nos ofrece posibilidades increíbles que no podemos pasar por alto. Al concentrarnos en ver lo malo de la soltería estamos desperdiciando un tiempo increíble que nunca regresará y exagerando las cualidades del matrimonio o la vida en pareja.



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.