ACTITUDES PARA EL ÉXITO

ANGELSALCEDO.COM.VE - Hoy en día nuestras creencias y valores son la base de nuestros pensamientos que influyen en nuestros sentimientos. Aquellos pensamientos que repercuten más en nuestro comportamiento son los que tenemos hacia nosotros mismos. Este concepto de nosotros se compone de tres partes: cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos gustaría ser y cuánto nos valoramos a nosotros mismos.


Sin embargo, no basta conocer la teoría de lo que debes hacer pues las actitudes con las que trabajas influyen no solo en el negocios sino en cualquier ámbito de la vida en el que quieras desarrollarte. Por eso a continuación a traves de este post te daré actitudes que te ayudarán a alcanzar el éxito.

POSITIVISMO: Debemos ser positivos y optimistas sin dejar de ser realistas. Tener una actitud positiva te ayuda a ver las cosas buenas que suceden y a tener una presencia más alegre. Sin embargo, muchas personas confunden el positivismo con la fantasía. No se trata de creer que todo saldrá excelente cuando en realidad sabes que algo puede fallar, sino de aprender de cada situación, estar abiertos y preparados para actuar ante lo que suceda.

AUTOCONTROL: Sea en el negocio de las ventas o en cualquier otro trabajo, debemos ser capaces de controlar nuestras emociones, respirar profundo y pensar las cosas antes de actuar, administrando nuestro potencial psicológico, intelectual y físico. David Quintero Fernández, de Puro Marketing dice que “tenemos que ser organizados, perseverantes, disciplinados” y saber trabajar nuestro control.

TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN: La frustración es normal en muchos momentos de nuestras vidas, sin embargo, debemos ser capaces de tolerar las frustraciones, intentar encontrar soluciones a los problemas y entender los fracasos, pues son de estos de los que más se aprende. Cuando una puerta se cierra, otra siempre se abre.

SEGURIDAD: Cuando eres el responsable de determinada labor, demostrar seguridad en lo que haces y lo que sabes es de suma importancia para así alcanzar el éxito.

SOCIABILIDAD: Esta es una actitud que a muchos les cuesta por ser tímidos, y no saber cómo interactuar con otros, sin embargo, si quieres llegar lejos, ser capaz de relacionarte con quienes tienes a tu alrededor te brindará múltiples oportunidades que de otra forma es poco probable que lleguen como caídas del cielo.

HONESTIDAD Y HUMILDAD: Son dos actitudes que van de la mano. Actuar con sinceridad, sin mentiras, con transparencias y sin deseos de engatusar a nadie, te traerá sus recompensas puesto que la verdad siempre se descubre. Aunque sientas que eres el mejor en lo que haces, presumir o echárselo en la cara a tus compañeros no es un comportamiento de una persona humilde. En cambio, reconocer las capacidades de los demás, así como sus cualidades y defectos, no solo te permitirán aprender y crecer sino que te ayudará a crear relaciones de confianza con los demás.


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.