Venezolana es la más votada en Premio de la Galería Nacional de Alemania

VENEZUELACOOL.COM.VE - La venezolana Sol Calero fue la artista más votada por el público entre las cuatro finalistas del noveno Premio de la Galería Nacional de Alemania, pero el jurado eligió a la polaca Agnieszka Polska, informó hoy en un comunicado este museo berlinés.

Calero, nacida en Caracas en 1982 y residente en la capital alemana, obtuvo el 45% de los votos de los 53.500 visitantes del Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlín, que entre septiembre y este domingo ha expuesto su obra junto a la de las otras tres finalistas.

La institución, sin embargo, ya falló en octubre a favor de Agnieszka Polska.

Este galardón distingue a artistas menores de 40 años y de cualquier nacionalidad, residentes en Alemania y que con sus trabajos hayan logrado cierta influencia y relevancia en el mundo del arte.

La artista venezolana, argumenta la nota, “une pintura y escultura en instalaciones híbridas que operan como ambientes sociales y puntos de contacto”.

El trabajo que presenta en Berlín, titulado “Amazonas Shopping Center” es “una especie de retrospectiva” de instalaciones de los últimos cinco años, en los que la artista se aproxima a la identidad latinoamericana y a sus códigos culturales.

Ese “centro comercial”, como se denomina en inglés, consiste en pequeñas tiendas que a su vez representan espacios sociales, habitualmente regentadas por inmigrantes, como una peluquería y salón de manicura, un estudio de salsa, un locutorio con internet, una agencia de viajes, una casa de cambio y un cine, algunos de los cuales funcionarán intermitentemente durante la exposición.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.