Niños celebran su día con cultura

VENEZUELACOOL.COM.VE - Con una agenda especial de obras de teatro y actividades recreativas, este fin de semana del 15 y 16 de julio, los niños podrán celebrar su día en grande. La Unearte y los teatros Luisela Díaz y Sambil ofrecerán montajes especiales, mientras los museos Alejandro Otero y de Ciencias contarán con exposiciones y juegos.


“Venciendo al dragón verde” se presenta en la sala de conciertos de la Unearte. Original de Jorge Cogollo, la pieza narra la historia de Pablito, un joven poeta que es sorprendido por un trío de jóvenes expertos en artes marciales cuyo pasatiempo favorito es molestar y burlarse de los pequeños.

A raíz de esto, el protagonista aprenderá las mismas disciplinas para defenderse de los ataques y aplicar sus principios a otras facetas de su vida. “Es una historia que utiliza el karate do para dejar un mensaje de disciplina, respeto y motivación en los niños”, señaló la productora de la Dirección de Cultura de la Unearte, Mayling Peña, quien recordó que las funciones será hoy y mañana a partir de las 3 pm.

Entre tanto, “Un viaje mágico# se realizará en el teatro Luisela Díaz, en San Román, con un recorrido por el Bosque Encantado, Motonui, Arendelle y hasta el Jam & Roller, hoy a las 5 pm y mañana a las 6 pm. En el Teatro del Sambil Caracas, Pompeyo y María Moños se enfrentarán al Pajarraco en “El huerto feliz”, obra que a las 5 pm comparte un mensaje de respeto al trabajo duro y la solidaridad.

Fuera de las salas, el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, realiza hoy el encuentro “Un sábado mágico entre colores”, en el que habrá títeres, bailoterapia y talleres de plástica, a partir de las 10 am con entrada libre. Mientras el Museo de Ciencias, ubicado en Bellas Artes, invita mañana a la visita temática “Historia en diferentes tiempos” por varias de las colecciones paleontológicas del museo, a las 2 pm.Carmela Longo.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.