Hallan fármacos que podrían frenar enfermedades neurodegenerativas

VENEZUELACOOL.COM.VE - Un equipo de científicos británicos aseguran haber descubierto dos medicamentos que pueden ser la solución a las enfermedades neurodegenerativas, incluso la demencia, informó la cadena británica BBC.

Para el año 2013, un equipo del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido consiguió parar la muerte de neuronas en un animal por primera vez, un logro que dio la vuelta al mundo. El compuesto que emplearon no era apto para humanos, dado que dañaba los órganos, sin embargo los investigadores hallaron dos nuevos medicamentos con el mismo efecto en el cerebro y ha sido probado en humanos con éxito.

Giovanna Mallucci, profesora de la unidad toxicológica del Consejo de Investigación Médica en Leicester, afirmó que el descubrimiento es "muy emocionante" y detalló que comenzarán con ensayos clínicos en enfermos de demencia para conocer si hace efecto los medicamentos en "dos o tres años". Adelantó que estos nuevos fármacos se basan en mecanismos de defensa naturales que tienen las neuronas.

Desde el año 2013, los investigadores han probado más de 1.000 medicamentos para frenar las enfermedades neurodegenerativas en gusanos, ratones y células humanas en laboratorios. Dos de ellos mostraron que previenen la demencia y las enfermedades priónicas, ya que son capaces de detener la muerte de las neuronas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.