¿Cómo desayunar adecuadamente?

VENEZUELACOOL.COM.VE - Todos lo sabemos: el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Ya sea para ir bajando de peso, o para conseguir llevar una vida más sana, es necesario seguir unas pautas adecuadas con las que alimentarnos mejor y, en consecuencia, tener una mejor calidad de vida. ¿Qué tal si ponemos en práctica unas sencillas reglas?

En ocasiones, ya sea por razones de trabajo o por unos hábitos determinados, solemos levantarnos deprisa y salimos de casa con un simple café. Esto hará que al poco tiempo nos sintamos sin energía y con un ligero malestar, errores que a largo plazo nos pueden pasar factura. Es necesario detenernos un momento para realizar un buen desayuno con el que afrontar el día de la mejor forma posible.

1. Desayuno con alimentos alcalinos
No empieces el día con un desayuno ácido: si te levantas por la mañana con un sabor desagradable en la boca es porque estás llevando un dieta demasiado ácida. Lo ideal es empezar el día con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana… combinados tienen los mismos efectos que un café. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluir una pieza o un jugo natural en tu desayuno.Avena/Cortesía

2. Cereales integrales
A la hora de tomar carbohidratos, que sean siempre lo más favorables para nuestra salud y nuestra linea, de ahí que los cereales integrales se alcen como la mejor opción: avena, cebada, quinoa, pan de calidad para nuestras tostadas… evita los cereales refinados y muy elaborados. No son naturales y no son beneficiosos para la salud.

3. No combines dulce y salado
¿Y por qué? te preguntarás. ¿No puedo combinar un plato de fruta con un sandwich? Puedes hacerlo, pero tu estómago puede resentirse. Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si ponemos cosas más pesadas y saladas en él, entonces los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos. Es recomendable no hacerlo.

4. Obtén las proteínas adecuadas en tu desayuno
Muchas personas suelen desayunar por la mañana huevos, leches o incluso salchichas. Estos alimentos son demasiado pesados y pueden pasarnos factura a largo plazo, debes sustituirlos por un desayuno vegetariano. Incluye por ejemplo germinados de soja en una ensalada de frutas, e incluso nueces. Son ideales para que nuestro cerebro obtenga las energías adecuadas.Aversion to milk

5. Evita los lácteos
Ya lo sabemos. En los últimos tiempos se están publicando muchos trabajos donde se habla de los efectos negativos de la leche: intolerancia, inflamaciones, migrañas, acidifican la sangre, ofrecen mucosidad al colon… si además tienes problemas respiratorios, como asma, alergias, los lácteos, agravan esta realidad.

Puedes sustituirlos por leche de soja, de almendras e incluso de almendra.

6. Siéntate para desayunar
Si comes con prisa tu estómago se resentirá, no es sano. Tómate tu tiempo, levántate un poco antes y hazlo de modo tranquilo, masticando despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado. Intenta relajarte con un poco de música para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes como para afrontar el día.

7. Hidrátate bien
Es esencial que salgas de casa cada mañana con el cuerpo bien hidratado. Nuestro cerebro lo necesita y nuestros riñones deben limpiar nuestro cuerpo de toxinas, de ahí que sea esencial que durante el desayuno tomes al menos dos vasos de agua. Para ello puedes combinarlo por ejemplo con el jugo de un limón, ese primer vaso de líquidos que te ayudará a limpiar el organismo. Más tarde, cuando hayas acabado de desayunar, tómate un último vaso de agua antes de salir de casa.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.