Nueva York premió el cine venezolano en el VEFFNY 2016

VENEZUELACOOL.COM.VE - El cierre de la quinta edición del Venezuelan Film Festival (VEFFNY), realizado en Nueva York, premió varias cintas venezolanas. Entre ellas se encuentra El Malquerido, de Diego Risquez, basada en la vida del bolerista Felipe Pirela. La producción biográfica ganó el premio Mejor Película de Ficción, galardón que la cineasta Mariella Pérez Pérez recibió en nombre del equipo.

Por su parte, el documental Kuyujani Envenenado, próximo a estrenarse en Venezuela, recibió el premio del jurado a Mejor Documental. Esta producción que aborda el tema de la minería ilegal en Venezuela fue dirigido y escrito por Alexandra Henao.

Los espectadores que asistieron a las salas también tuvieron la oportunidad de votar por su producción favorita y fue la cinta Una Fábula Muy Trillada, de William Padrón, quien se llevó a casa el premio del público.

Irene Yibirin, organizadora y fundadora del festival, se manifestó “muy contenta de haber contado con cuatro estrenos mundiales este año. Destaca además que, a pesar de ser la primera vez que contaban con la participación de cortometrajes, tuvieron una gran receptividad por parte de los asistentes y “de ahora en adelante, se convertirán en una parte fundamental de la selección para los próximos años”./NP
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.