#VIDAYSALUD: ¿Cómo saber si necesitas una desintoxicación?

VENEZUELACOOL.COM.VE - Muchos han escuchado que desintoxicar el cuerpo está de moda, pero aunque no lo creas, tu cuerpo realmente lo necesita. Y es que la palabra ‘desintoxicación’ puede convertirse en una palabra que empieces a mencionar cuando sepas lo importante que es para tu salud.
En Internet puedes encontrar varios tutoriales sobre batidos o zumos caseros que te pueden ayudar a deshacerte de las toxinas que se acumulan constantemente en tu cuerpo. O quizá hayas escuchado hablar sobre cómo tus amigos acuden a batidos y además hacen rutinas de yoga que les ayuda a desintoxicar su mente, su cuerpo y su espíritu.

Primero, la desintoxicación es necesaria. La realidad es que si liberas a tu cuerpo de toxinas lo más probable es que puedas sentirte mucho mejor. La parte que más nos gusta de esto es que puedes hacerlo de forma natural.

No es necesario que te gastes demasiado dinero en cirugías o en tratamientos caros para desintoxicar tu cuerpo. Para saber si realmente necesitas una desintoxicación sólo tendrás que aprender a escuchar a tu cuerpo y estar abierto/a a posibilidades de uso en remedios naturales para ayudarte a desintoxicar tu cuerpo y sentirte mejor.

Con el fin de saber si necesitas una desintoxicación en tu cuerpo, es necesario que sepas algunas señales fáciles de reconocer para tratarte al menos con algunos batidos caseros. Presta atención a tu cuerpo y te darás cuenta de todo lo que te dice.
Te sientes cansado

Si eres una persona que puedes dormir unas siete horas diarias y sigues cansado, es posible que debas considerar una desintoxicación. Las toxinas que acumulas en tu sistema con los alimentos que comes y el aire que respiras pueden pasar factura a tu nivel de energía.

La desintoxicación permite a tu cuerpo eliminar esas sustancias tóxicas y te harán sentir mucho mejor y con más energía. Si prefieres tomar café o refrescos para mantenerte más despierto, no te estás haciendo ningún favor.

No pierdes peso

Si realizas algún tipo de dieta para perder peso pero no tienes los resultados que esperas en comparación a lo que estás esforzándote, quizá es posible que las toxinas que tienes en tu cuerpo sean las causantes de tu frustración ante la báscula.

Los alimentos que come durante la desintoxicación incluyen las ensaladas con espinacas frescas, zanahorias, pepinos, tomates, alfalfa, aguacate, quinoa y semillas de chía. También puedes hacer tu propio aderezo de ensalada casera con aceite de oliva, sal, pimienta, limón, cítricos.

El agua también es imprescindible para perder peso y desintoxicar tu cuerpo. Además de beber agua, también puedes tomar sandía con menta, pepino con limón, entre otras, todo esto ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas.

Si estás en el trabajo y tienes dificultad para concentrarse o para enfocarte en tu tarea, eso es una señal. Con una desintoxicación adecuada podrás restablecer la claridad, la precisión y la concentración.

Si aumentas las toxinas en tu cuerpo y no te liberas de ellas, empezarás a tener problemas de salud como infecciones por hongos, sensación de lentitud, problemas digestivos, dificultades para concentrarse, cambios de humor e incluso te sentirás más triste.

Cuando tienes el cuerpo lleno de toxinas es posible que no te sientas bien del todo y que te cueste dormir. En este caso, la acumulación de toxinas puede hacer que tu cuerpo puede producir menos melatonina, una hormona que está producida por la glándula pineal en respuesta a la oscuridad, es necesario que duermas siempre a oscuras y te olvides de tener la luz encendida.

Cuando el cuerpo lucha para producir la melatonina correctamente, tu ciclo puede estropearse. Puede que te resulte difícil conciliar el sueño o incluso permanecer dormido. Con una buena desintoxicación podrás permitir a tu cuerpo estar en sintonía con la naturaleza y tener mejor estado natural y más equilibrado.

El proceso de desintoxicación permite al cuerpo deshacerse de las sustancias tóxicas a las que tu cuerpo está expuesto. Este proceso requiere un período de tiempo (tres días, o hasta un mes, depende de lo que quieras conseguir), en el que deberás consumir sólo alimentos naturales enteros sin procesar, beber mucha agua y mantenerte lejos de cualquier sustancia negativa para tu organismo./VAD
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.