La Miel ¿Un alimento saludable?

VENEZUELACOOL.COM.VE - Muchas personas se preguntan sobre los beneficios y cualidades de la miel. Por ser una sustancia natural, se piensa automáticamente que es excelente para estar en forma de manera saludable.

Sascha Barboza, especialista en fitness, asegura en su página web que esto no es necesariamente cierto. “La miel es 80% azúcar y alta en calorías, de 60 a 70% por cucharada y aunque la miel tiene menos efectos nocivos sobre nuestro metabolismo que el azúcar regular, sigue siendo azúcar”.

“Si eres una persona saludable, activa, que come muy bien, que no añade azúcares a sus comidas, una cucharada de miel al día en la mañana no te hará daño, pero tienes que tener en cuenta que no es para darle ‘rueda libre’, no es ‘light’, no es un endulzante que se puede usar a la ligera y de manera frecuente y que definitivamente si buscas perder grasa no te va a ayudar”, alertó la especialista.

No es necesario que ‘destierren’ la miel de las comidas pero recomienda consumirla con moderación, no más de una cucharada al día.

“Azúcar es azúcar, así sea orgánica. No caigas en eso, todo el azúcar que consumes pasa a los intestinos, se descomponen en glucosa y fructosa y eventualmente llegan al hígado, tu hígado no sabe ni le interesa si el azúcar que consumiste es orgánica o no”, manifestó Barboza.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.