Alcaldía entregó más de mil becas a estudiantes de la FOSJCH

VENEZUELACOOL.COM.VE - La música es un medio universal de comunicación, que trasciende culturas, idiomas, países y tiempos. Desde siempre, ha servido como punto de encuentro para desdibujar líneas que puedan segmentar una sociedad, y su papel en la educación es fundamental. 
Es ampliamente utilizada en las escuelas y en las instituciones académicas para promover valores, el trabajo en equipo y el desarrollo de una fuerte personalidad.

Partiendo de esa idea, la Alcaldía de Chacao fortalece el desarrollo integral de niños y adolescentes a través de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH) que cuenta con más de 600 músicos.

El alcalde Ramón Muchacho ha resaltado que el municipio se encuentra comprometido con estos talentos para impulsar su potencial. “Esta es parte de la Venezuela que soñamos donde el compromiso y la dedicación muestren sus frutos, ese país de progreso que nos muestran nuestros niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Chacao en cada una de sus actuaciones y nos motivan a seguir apoyándolos y fomentando el desarrollo de sus capacidades”.

Muchacho informó que la Alcaldía de Chacao ha realizado un gran esfuerzo para incrementar en 80% y 100% el beneficio de las becas estudiantiles a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil. “Estos artistas representan el futuro del país, un país que crece con el esfuerzo de todos. En 2015 entregamos un total de 1.147 becas estudiantiles a los músicos de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, incluyendo los cursos de verano; y este año hemos concentrado nuestros esfuerzos en brindar mejoras en las becas mensuales que ofrecemos a nuestros jóvenes músicos”, añadió.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.