Con música venezolana se celebra en Suecia los 41 años de El Sistema

VENEZUELACOOL.COM.VE - Venezuela no es el único país que vibra por el sonido de las orquestas y coros creadas por el maestro José Antonio Abreu. Más de 52 naciones también “tocan, cantan y luchan”, pues han replicado el modelo artístico social que ya beneficia a 787.189 niños y jóvenes venezolanos. Para unirse a la celebración de los 41 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, El Sistema Suecia realizó, este 12 de febrero, un recital con música venezolana.
Los maestros venezolanos Oriana Silva, flautista, y Ron Davis Alvarez, violinista, se unieron al pianista sueco Teodor Ydrestål, para interpretarMaracaibera, de Rafael Rincón González; Dama Antañona, de Francisco de Paula Aguirre; Caballo viejo, de Simón Díaz; Venezuela, de Pablo Herrero y José Luis Armenteros; y Moliendo Café, de Hugo Blanco.

El concierto forma parte de la inauguración de la exposición de 39 obras del artista sueco Peter Apelgren, que se realizó en el Clarion Hotel Post de Gotemburgo. El famoso artista plástico intervino 600 dibujos que hicieron en junio pasado la misma cantidad de niños en el Side by Side, campamento de verano que realiza desde 2014 El Sistema Suecia en Gotemburgo, y que el año pasado dirigió el venezolano Ron Davis Alvarez. La finalidad de esta muestra es recaudar fondos para sumar más niños y jóvenes de El Sistema en todo el mundo para la edición de este 2016.

Para seguir de cerca el trabajo que realiza El Sistema Suecia, que beneficia a más de siete mil niños y jóvenes, en 20 comunidades suecas a través de 35 núcleos, puedes sumarte a su página en Facebook El Sistema Sverige; además también te puedes unir al grupo de Facebook Teaching Artists in Residence By El Sistemay ver el trabajo que hacen en Gotemburgo Oriana y Ron.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.