#FARANDULA: Randolf Jimenez “el groove de Venezuela” sonando durísimo!

VENEZUELACOOL.COM - Catalogado como uno de los mejores bateristas de Venezuela en la actualidad, Randolf Jimenez sin duda esta dando de que hablar en el exterior. Radicado en Toronto, Canadá desde hace poco mas de dos años, el talentoso músico nos cuenta en esta entrevista como ha sido su experiencia desde que llegó a la nación Norteamericana y como hoy por hoy se ha convertido en uno de los jóvenes venezolanos más destacados del país. “No ha sido fácil el camino, adaptarse al país con el clima más frio del planeta donde en ocasiones tienes que salir a tocar con 35 grados bajo cero, el manejo de otro idioma, sumado a la diversidad cultural de acá es toda una experiencia de la cual sigo aprendiendo dia a dia”. Jiménez, “El Groove de Venezuela” quien en tan poco tiempo de haber llegado a la metrópolis canadiense, ha tocado en algunos de los más prestigiosos festivales y escenarios de la provincia de Ontario como lo son “Festival de Jazz de Toronto”, “Afro Fest”, “Kitchener Latin fest” , “Festival de Salsa at Blue Montain”, “Panamerican Festival”, “Ritmo y Color” entre muchos otros; dedica también espacio en su ocupada agenda a la docencia y nos cuenta: “Poder transmitir mis conocimientos y experiencia es una gran bendición, además nunca dejas de asombrarte las cosas que aprendes de tus alumnos, varios de ellos con diverso background, de diferentes partes del mundo”. 

Debido a su gran versatilidad y capacidad para adaptarse y comprender diferentes estilos, Randolf actualmente es uno de los bateristas latinoamericanos más solicitado para tocar en vivo en Toronto y adicional a su trabajo, como músico de sesión; una de las cosas que más le apasiona es tocar con su trío. “Algunas de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi carrera han sido gracias a poder dirigir y tocar con mi trio, acá he tenido la oportunidad de hacerlo con dos de los mejores músicos latinoamericanos de la ciudad, quienes además de su enorme musicalidad son unas personas con una humildad increíble”. El músico, gracias a su impecable y destacada actividad; fue entrevistado recientemente por la revista canadiense “Latinos Magazine” publicación bilingüe dedicada a los latinos mas exitosos en Toronto y con una distribución mensual de 10 mil ejemplares. Actualmente, el músico patrocinado por SONOR, una de las marcas más respetadas en el mundo; se encuentra grabando las baterías y percusión para el tercer disco de Rakkatak, banda canadiense de world music enfocado en la tabla india: “Se trata de un cuarteto compuesto por tabla india, citara, bajo eléctrico y bateríapercusión. 

Es una fusión bien interesante, estamos ahora mismo trabajando en la producción del disco, espero pronto puedan escucharlo”. El baterista y percusionista además participó recientemente como compositor y músico del soundtrack de dos cortometrajes producidos en la ciudad de Toronto, uno de ellos participante del festival “Toronto Youth Shorts Film Festival”. Es todo un orgullo venezolano y además estamos seguros que este brillante músico seguirá dejando en alto el nomre de nuestros artistas en el mundo, y sirviendo de ejemplo de disciplina y constancia para futuras generaciones. Para enterarte de shows, conciertos y más, los invitamos a seguirlo a través de sus redes sociales. Facebook: Randolf Jimenez e Instagram: @randolfjimenez.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.