Casa Ronald McDonald de Venezuela amplía su capacidad de atención

Las mejoras efectuadas en este albergue gratuito para niños que reciben atención médica en Caracas se ejecutaron gracias a la contribución solidaria de quienes se sumaron al McDía Feliz en noviembre pasado
Unas 40 familias adicionales podrán ser atendidas cada año en la Casa Ronald McDonald de Venezuela como resultado de los trabajos de remodelación que hicieron en los últimos tres meses.

Así lo aseguró María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, ACIRM, durante la reinauguración de este albergue para familias del interior del país cuyos hijos reciben tratamiento médico en Caracas, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear los gastos de hospedaje en la ciudad.

Fuimos el hogar lejos de casa para 411 familias cuyos hijos pudieron recibir la atención médica que necesitaban; en 2015 podremos atender al menos a 40 más, gracias a esta nueva expansión y así seguiremos cumpliendo con nuestra razón de ser que es contribuir con la salud y el bienestar infantil en el país.

Fundada en 2005, la Casa Ronald McDonald de Venezuela ha atendido desde entonces a más de 4.400 niños y sus familias; fue construida con 15 habitaciones y ha recibido varias remodelaciones para completar las 24 habitaciones que tiene hoy, dotadas cada una con dos camas y baño privado, para comodidad y seguridad de los huéspedes. 

Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial -típico de un comedor- por 4 cocinas independientes y totalmente equipadas, en las cuales las familias podrán preparar sus propias comidas.

En la Casa Ronald McDonald las familias ahora tienen la posibilidad de cocinar: cada mamá, con su sazón y su costumbre puede preparar a su hijo la comida que a él más le gusta y reconfortarlo cuando se sienta quebrantado, incluso puede asegurarse de cumplir una dieta específica si fuese indicada por el médico. Es una importante mejora en nuestro servicio y un estándar que compartiremos con las Casas Ronald McDonald de otros países. 

Servicios gratuitos

Además del hospedaje, el uso de las cocinas y el transporte hasta los hospitales, la Casa Ronald McDonald también brinda el servicio de ambulancia, a disposición de las familias las 24 horas del día, los 365 días del año; la orientación de profesionales de Trabajo Social que acompañan a los huéspedes y brindan escucha y confort; lavadoras y secadoras; acceso a Internet y vigilancia privada. Todo sin costo para las familias. 

Cedeño agradeció a Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de franquiciados de McDonald’s en el país, a los miles de clientes de la cadena, empresas, periodistas, artistas y demás personalidades que participaron en Da Una Mano y en el McDía Feliz, en noviembre pasado, con la compra de unos 25 mil Big Mac y más de 248 mil manitos entregadas a cambio de donaciones, haciendo posible la recaudación de los fondos para acometer la remodelación de la Casa Ronald McDonald de Venezuela.

Compromiso social en números (año 2014)

Familias hospedadas
411
Promedio de estadía simple por familia
14 días
Máxima estadía de una familia
280 días continuos
Edad de los niños
81% se ubica en el rango entre 0 y 12 años
Enfermedades más frecuentes
Vinculadas con traumatología y ortopedia; cáncer infantil; patologías relacionadas con riñón e hígado; cardiopatías, entre otras
Ingreso económico de las familias
87% declara un ingreso mensual de hasta 2 salarios mínimos
Ahorro para la familia
Gracias a los servicios gratuitos que ofrece la Casa, una familia se ahorra alrededor de Bs 2.550 cada día que permanece en el albergue
Voluntariado
3.567 horas servidas por estudiantes del ciclo diversificado, universitarios y particulares

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela

Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo venezolano de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar infantil. La RMHC tiene presencia en 62 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 346 Casas Ronald McDonald, 188 Salas Familiares Ronald McDonald y 50 Unidades Pediátricas Móviles Ronald McDonald. Gracias al apoyo de más de 305.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 20.000 familias al día y 9 millones de niños al año.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.