PROYECTAN LOOKING FOR RICHARD DE AL PACINO EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

En el marco del 450º Aniversario del nacimiento de Shakespeare

Entre las actividades programadas por la celebración del 450º Aniversario del nacimiento de William Shakespeare, el Centro Cultural Chacao y Pasa una Peli proyectarán la película “Looking for Richard”, mañana lunes 1º de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del CCCH, con entrada libre.

Looking for Richard, un documental-drama americano de 1996, dirigido por Al Pacino, es un homenaje cinematográfico a uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. La película alterna el desarrollo de una representación de “Ricardo III” con los preparativos y ensayos de la misma. Otros momentos transcurren en las calles de Nueva York y muestran a Pacino interrogando a los transeúntes sobre su conocimiento de “Ricardo III” y de Shakespeare en general.

Pacino monta el film con tramos documentales propios de making of en que toman las decisiones sobre la película alternando con fragmentos de escenas de la obra interpretadas por Pacino y un gran número de actores perfectamente caracterizados y metidos en el papel. Este montaje es muy interesante y nos permite ver lo grande que es Al Pacino a la hora de meterse en un papel, sin ir más lejos ver ese momento en que recita el monólogo vestido de calle con gorra de beisbol paralelamente a su puesta en escena fílmica en que aparece caracterizado como príncipe jorobado y deforme.

La película sirve también para demostrar lo poco que conoce la gente de calle sobre Shakespeare. Si, todos saben lo de “Ser o no Ser”, pero pocos conocen su extensa galería literaria, que contiene muchas de las más grandes obras jamás escritas. Al Pacino cuenta con Kevin Spacey, Alec Baldwin, Kevin Conway, Winona Ryder y Aidan Quinn, además de un extenso grupo de actores teatrales, para su visión fílmica, mientras aparecen como entrevistados Kenneth Branagh, Vanessa Redgrave, Kevin Kline, Derek Jacobi, John Gielgud, Rosemary Harris o James Earl Jones.

“Looking for Richard” es una película arriesgada, interesante, en que comprobamos por qué Al Pacino es tan grande. Si uno es fan del actor, y además de Shakespeare, no puede salir decepcionado de esta inolvidable proyección fílmica.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.