Fundación Sanitas Venezuela realiza Jornadas de Salud en la Península Guajira

Con la participación de 330 voluntarios de la organización


La iniciativa tuvo una duración de cuatro días, en los que se atendieron a más de 6000 personas pertenecientes a las etnias Wayúu y Añú

Fundación Sanitas Venezuela, comprometida con el bienestar de los venezolanos, organizó una Jornada de Salud en la península Guajira, de la mano de la Fundación Wayúu Tayá, la cual es presidida por la modelo venezolana Patricia Velásquez. Esta se consolida como la quinta iniciativa de esta índole que realiza la organización en el estado Zulia, completamente gratuita. 

Más de 6000 personas se beneficiaron de los servicios de salud ofrecidos, entre los cuales se encontraron: evaluación de peso y talla para niños hasta los 12 años de edad, desparasitación para pacientes pediátricos y adultos, entrega de tratamientos médicos iniciales y charlas sobre el cuidado de la salud en castellano y wayuunaiki, en temas como comer sanamente, el alimento más importante del día, importancia de la vacunación, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos precoces y fiebre chikungunya. 

Se contó con la participación de 30 profesionales de la salud y más de 330 voluntarios de Fundación Sanitas Venezuela, quienes dieron atención a pobladores de las etnias Wayúu y Añú. Adicionalmente, apoyaron en las jornadas representantes de la Gobernación del Zulia, Guardia Nacional Bolivariana, la Universidad del Zulia, Senos Ayuda, entre otras organizaciones. 

La atención de salud llegó a cuatro puntos del estado Zulia: Municipio Jesús Enrique Lozada en La Concepción, Paraguaipoa, Laguna de Sinamaica y Tamare en el municipio Mara. Todos ellos ofrecieron servicios a los pobladores en instituciones educativas de la zona, en un horario comprendido entre las 9 am y las 2 pm. 

María Lidia Gomes, Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela, explica que “las zonas visitadas corresponden a comunidades que muchas veces tienen poco acceso a atención de salud y poca información sobre cómo prevenir enfermedades mediante hábitos de vida saludables. Nuestro compromiso como institución es servir de guía y apoyo con este tipo de jornadas, que también realizamos también en otros estados del país”. 

Contacto de Prensa:

Andrea Angulo- Especialista de Relaciones Públicas


04242283303
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.