III CONFERENCIA ATLÁNTIDA: EL ARTE DE ESCRIBIR Y EDITAR

Los días 07,08 y 21 de octubre en el CCCH

EN EL 130º ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA VENEZOLANA DE LA LENGUA

Los días martes 07, miércoles 08 y martes 21 de octubre, la Embajada de España, a través de su oficina de Cultura, y el Centro Cultural Chacao, presentan la Conferencia “Atlántida: El Arte de Escribir y de Editar”, en la Sala La Viga del CCCH, Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 6:00 p.m., con entrada libre.

Es la tercera vez que se presenta “Atlántida, el Arte de Escribir y de Editar”, en esta oportunidad reúne las voces de escritores españoles y venezolanos en una serie de mesas redondas que tienen como objetivo generar reflexión acerca de la escritura y la edición en español. En esta tercera edición, serán tres los temas a tratar: poesía, narrativa histórica y uso del lenguaje. Este último en honor de la Academia Venezolana de la Lengua en su 130º Aniversario.

En esta oportunidad se contará con la presencia del escritor español Juan Bonilla, ganador del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014, y Mariano Peyrou, poeta español, músico y antropólogo social. Por Venezuela participarán el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Francisco Javier Pérez, el sociólogo Miguel Ángel Campos, los escritores Antonio López Ortega y Óscar Marcano, así como los poetas Edda Armas y Alfredo Chacón.

La primera mesa redonda, titulada La República deslenguada, programada para el 07 de octubre, contará con la participación de Francisco Javier Pérez (Vzla.) y Miguel Ángel Campos (Vzla.); la segunda, Narrativa bicéfala: hablar desde dos orillas, a efectuarse el 08 de octubre, tendrá a Juan Bonilla (Esp.), Antonio López Ortega (Vzla.) y Óscar Marcano (Vzla.) y para la tercera y última mesa redonda: Contrapunto poético, dos orillas y un solo mar, a realizarse el 21 de octubre, están invitados Mariano Peyrou (Esp.), Edda Armas (Vzla.) y Alfredo Chacón (Vzla.)
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.