Subastaron pintura de venezolano Vigas por $209 mil en EEUU

“Diablesco”, un oleo sobre tela pintado en 1999 por el recientemente fallecido maestro Oswaldo Vigas, fue vendido en la ciudad de Nueva York por la afamada casa de subastas Christie´s, alcanzado un precio de US$ 209.000, siendo su record anterior un oleo sobre tela pintado en 1967, “Guardiana”, subastada en la misma casa por un precio de US$ 111.750.

“Diablesco” fue pintada por el artista en la década de los noventa, etapa en la que desarrolla una figuración muy asociada, desde el punto de vista formal y temático, a la ingenuidad primitiva. En esta época en particular la obra de Vigas ha sido comparada por críticos de arte como el francés Jean Clarence Lambert con las obras del grupo europeo CoBrA, grupo formado por artistas como Karel Appel, Corneille y Asger Jorn.

Vigas fue un pintor y muralista venezolano. Estudió Medicina en la ULA de Mérida y culminó su carrera en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.