Hace 42 años, Los Beatles se despidieron ofreciendo un concierto en un azotea en Londres
El “Concierto en la azotea” fue el último concierto que realizó la banda británica The Beatles al final de sus años y en la época de decadencia del grupo. Es nombrado popularmente como concierto en la terraza, concierto en el tejado y concierto en Apple Corps, y recibe este nombre obviamente por que se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres, estudio de grabación de la banda, espectáculo que la Policía londinense no lo pudo evitar.
Fue el último concierto en donde el grupo de Liverpool se despidió dejando boquiabiertos en sus ventanas a los vecinos más cercanos al estudio, así como a los transeúntes, tanto los que se movilizaban a pie, en automóviles y autobuses del servicio público que pasaron por el lugar.
Cuentan historiadores, especialmente los que se han dedicado a investigar la vida del grupo musical que revolucionó la música en el planeta, que la idea de tocar en el tejado –que hizo enloquecer a medio Londres–, surgió como parte del proyecto de grabación del disco ‘Let It Be’ (1970), en el que la banda quería filmar el proceso creativo para elaborar un documental y culminar con una actuación en vivo.
La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar ideas descabelladas (tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto), se optó finalmente por una idea ingeniosa que a todos agradó.
A la hora del almuerzo del 30 de enero, The Beatles tocaron el que era el primer “concierto” desde la gira americana hecha 1966 en donde la banda tocó varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas previas al concierto.
La agrupación tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevaron a la policía a poner fin al concierto, el cual rto es recordado hasta nuestros días como una revolución en la música.
©VENEZUELACOOLcom.ve no se hace responsable del buen o mal uso y sus consecuencias que de la página se haga en los sistemas telemáticos en los que se visualice la misma. Asímismo, no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos... y, en definitiva, material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.