Entrevista con el grupo Cuarta Letra

El grupo Cuarta letra se reunen por primera vez en el 2007 donde Maykol Valdivia y Jeremías Rodríguez, estudiantes en la misma institución donde entablan una amistad de muchos años. Ambos motivados por la música de distintos géneros comparten afinidades y gustos. Al graduarse del bachillerato, ambos comienzan a trabajar en una empresa donde conocen a Kelin Siso que operaba en dicha empresa. Éste, influenciado por sus estudios en el mundo artístico (Teatro), propone la fundación de un grupo musical.

Inspirados por el poder de la música como icono de expresión universal, deciden en septiembre del año 2012 crear dicho grupo. En primera instancia los dos pioneros en el proyecto fueron Jeremías Rodríguez bajo el seudónimo de "Romye" y Kelin Siso con el seudónimo de "Kiler" . Estos jóvenes, interpretaron canciones de artistas reconocidos, en distintos eventos donde, mas tarde Maykol Valdivia propone su integración al grupo, colaborando con la producción de temas originales y acoge el seudónimo de "Ghozt" . Además de ellos, se une al proyecto un compañero local, llamado Reinaldo López que cumple un roll importante en los inicios del grupo. Éste,bajo el seudónimo de "Yoret" bautizado por Kiler, brinda un espacio para los primeros ensayos de la integración y contacta personajes conocidos en el mundo artístico (Coreógrafos y Bailarines) que les brindan su apoyo incondicional en los primeros meses del grupo. Así mismo, bajo una amistad de infancia con Maykol; es Carlos Salcedo el encargado de representar a dicha agrupación, por su constancia, compromiso y seriedad en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, el primo de Kelin Siso, Franklin Díaz, decide apoyarlos como el Dj y encargado del sonido en los eventos y ensayos; todo esto bajo el nombre Yogebet DJ. Todos en conjunto deciden bautizar a la agrupación como 4ta Letra, nombre original y llamativo que causa impresión ante el público.

Una vez el grupo establecido, se presentan en varios eventos locales; obteniendo buenos resultados y satisfacción personal para cada integrante. Juntos crecen mas como familia y se apoyan mutuamente para brindar un buen espectáculo. Pese a todo esto, por circunstancias incontrolables, ocurre una discusión interna en el grupo llevando a la separación del cantante Yoret (Reinaldo López) por decisión propia. Aun así la integración se mantiene y continúa con sus proyectos. Inician su trayecto en el mundo artístico lidiando con las presiones delas responsabilidades académicas y laborales de cada uno. Actualmente continúan su preparación con temas en producción como "Amor Ciego" y "Todo se Dio" , que prometen crear un legado en el mundo musical.


No es cuestión de hacer las cosas rápido, sino hacer las cosas bien 4ta Letra Music, dejando escapar Palabras de Corazón
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.