Llegó a su fin 2do Encuentro Latinoamericano de Mimo y Teatro Corporal 2013

Con gran éxito 

Con gran éxito y asistencia masiva culminó el 2do Encuentro Latinoamericano de Mimo y Teatro Corporal 2013, que se realizó durante 6 días en el municipio José Félix Ribas con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas a través de la Fundación de Cultura.

La actividad se realizó durante el programa radial del Alcalde “En Sintonía con el Socialismo”, que se transmite en cadena municipal, donde los maestros mimos que asistieron a este encuentro relataron las experiencias vividas durante los seis días que compartieron con los vecinos y vecinas de las diferentes comunidades donde realizaron presentaciones del extraordinario arte del mimo.

la Primera Autoridad de Ribas agradeció la visita a las diferentes delegaciones de los países, reseñando que la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal fue fundado en Buenos Aires Argentina en el año 1979, por el Lcdo. Filósofo y Maestro de Mimo Alberto Ivern, esta escuela contempla entre sus propósitos funcionales promover la integración de las culturas de los pueblos de Latinoamérica y del Caribe, a través del Arte y en particular de las Artes Escénicas, que privilegian el lenguaje del cuerpo.

Igualmente Eleazar Toro Presidente de la Escuela de Mimo sede la Victoria agradeció a todas las personas que brindaron su apoyo para la realización de este espectáculo cultural por el caluroso recibimiento y la participación de las comunidades en los diferentes talleres que se dictaron por parte de estos maestros de la mímica, llevando sus conocimientos y experiencia a cada uno de ellos,“gracias a la revolución hemos podido llevar a todos los sectores de este municipio el 2do Encuentro de Mimos, para mí es un privilegio tener en nuestro país a estos maestros del arte, esta actividad es muy importante para el desarrollo cultural y social a través de la cultura, llevando a cada rincón el merecido trato que se merecen”, acotó. 

“Este es un equipo de profesionales con amplia trayectoria en la especialidad de las artes escénicas y similares lo cual garantizó el éxito y desarrollo de esta hermosa actividad… de igual forma queremos agradecer el apoyo por parte del Gobierno Bolivariano de Ribas, al Alcalde Juan Carlos Sánchez y por supuesto a la Fundación de Cultura a través de su Directora Licenciada Fanny Morillo junto con su equipo, quienes demostraron un profundo interés y espíritu de colaboración en cuanto a este hermoso proyectó, llenándonos de fe y esperanza con su espíritu motivador y de constancia”, recalcó Toro.

En este Segundo Encuentro Latinoamericano de Mimo y Teatro Corporal 2013 participaron: por Costa Rica Mariana Espinoza, Allan Fernando López Ureña, de Honduras José Rafael Amador Ramos, por Colombia de Bogotá Julio Ferro y Donny James Garzón Mendoza, Juan JoséVítale, Carlos Marcelo Robles por Argentina, de Ecuador Luis Cáceres Carrasco y por Venezuela SimónLópez, Worren Contreras, JoséRodríguez yMarian Fernan. Integrantes de la Sub Sede de la Escuela Latinoamericana en Maracay.

El Alcalde le propuso a los artistas que regrese a la Cuidad de La Juventud en el mes de febrero de 2014 para conmemorar el bicentenario de la Batalla de la Victoria. 

Los Mimos se despidieron por todo lo alto

Para finalizar esta gran jornada, el Alcalde Juan Carlos Sánchez junto a la Fundación de Cultura entregaron reconocimientos y obsequios a los Maestros Mimos. 

En este mismo acto el maestro Mimo de Ecuador, Luis Cáceres aprovechó para hacer en nuestro país el lanzamiento y bautizo de su libro “Ensayo sobre Mimo y Teatro”


Y para culminar esta nostálgica actividad La Escuela Latinoamericana de Mimos sub sede de Maracay hizo una estupenda presentación. /DCI
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.