Venezuela se volvió “Zona Salsera”


Hablar de la salsa en Venezuela, es recordar aquellas rumbas exclusivas cuando el conjunto cubano “La Sonora Matancera” nos  visitaba, con su famosa guarachera Celia Cruz. Uno de los objetivos principales del “Encuentro Nacional de la Salsa” es “Rememorar”, “Rescatar” y “Preservar” esas fiestas salseras de los años 60 y 70 donde el “son” y el “guaguancó” eran los invitados principales.

Hoy, todos esos ritmos, fusionados en la salsa triunfan de nuevo en nuestro país, y muestra de ello es el 1er. “Encuentro Nacional de la Salsa” que se estará realizando. Allí se reunirán y unirán los principales movimientos del país, las orquestas, cantantes, Dj, y bailarines para brindarnos un excelente show que pondrá a bailar a todos a nivel nacional. Contando con el valioso apoyo de todos los medios de comunicación que se han sumado a este encuentro, los  “Melómanos Coleccionistas” que siguen este genero día a día  y de todo aquel que le gusta bailar la Salsa.

Según Humberto Estaba, organizador del encuentro, “el objetivo principal del encuentro es convocar a todos los salseros a nivel nacional para que se conozcan y se unan con un solo fin“Mostrarle al mundo la fuerza de nuestro movimiento”. Para Estaba, experimentado productor audiovisual y fotógrafo profesional, se trata de toda una “Revolución Salsera” que se encuentra en los barrios, en nuestra cultura como un TODO; aquí lo importante no es quien baila mejor, ni quien toca mejor, sino cómo lo sienten, darle sentido de pertenencia a nuestras raíces. No importa el estilo, pero sí la pasión; hay que romper las diferencias y estrechar los lazos en esta gran fiesta salsera.”

El “Encuentro Nacional de la Salsa” se organiza para unir al movimiento salsero (cantantes, músicos, dj, y bailarines), porque existe un momento tenso donde la competencia deja de ser sana, debemos sumar voluntades... unidos somos mas fuertes. Queremos con este gran evento ser el ejemplo de que pueden existir varios movimientos en un solo país y que la unidad es TOTAL.

Si quieres disfrutar y  liberar tensiones, esta es tu mejor opción bailar junto a las orquestas, Dj y bailarines aliados al “Encuentro Nacional de la Salsa”.  La primera cita es para este próximo viernes 30 de Noviembre, en el “Atrios Salsa Show” quien le da la bienvenida al encuentro en sus instalaciones, ubicado en Av. Urdaneta de Torre a Veroes, Nº 13 – 15, al lado de la tienda Neutroni, para dar inicio a las fiestas salseras a nivel nacional. 

Sin duda, un evento histórico, sabroso y tropical, digno de recordar en América Latina. El orgullo tricolor se viste de “Salsa”.
Ruth Suárez
Jefa de Prensa
“Encuentro Nacional de la Salsa”
0424.135.04.31/0212.377.88.61.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.