El Dominicano FUEGO y el Grupo Colombiano BONKA estrenan en Venezuela "Bien Cerquita"


La Música del reconocido grupo colombiano BONKA llega a Venezuela con el tema “Bien Cerquita” “con la colaboración especial del cantante dominicano FUEGO que se dio a conocer en el mundo con el tema “Una Vaina Loca”Esta canción escrita por Alejandro González y producida por DANDEE (Cali & El Dandee) fue grabada en Colombia,masterizada en Sterling Sound en New York por Tom Coyne y se convierte en el cuarto lanzamiento del segundo disco de BONKA “Más Que Ayer” de donde ya se han escuchado temas como “La Era de la Gozadera”, “Más que Ayer” y “Las Estaciones del Amor”
La unión entre BONKA y FUEGO demuestra una vez más, que la música no tiene fronteras y sin duda marca una nueva etapa en la carrera musical de Alejo y Daniel quienes poco a poco han ido conquistando al público latinoamericano sin perder la esencia que desde sus inicios los caracterizó.“BIEN CERQUITA” se convierte en el punto de lanza de BONKA antes de su viaje a Estado Unidos donde grabarán el video de la canción junto a FUEGO y cumplirán con varias presentaciones que los llevará a visitar Boston, Gainesville, Miami, Los Ángeles y New York.
Es así como BONKA sigue presente en la escena musical, no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos (Gainesville, Orlando, La Florida, Miami, Boston, Los Ángeles, New York, Texas), Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Venezuela donde en el Primer trimestre del 2013 realizaran una gira de presentaciones y visitas a medios de comunicación.
 A través de sus redes sociales Twitter @Bonkamusic y Facebook "Bonka" podran interactuar con los artistas asi como noticias de sus presentaciones, estrenos, twicam y fechas de la gira en Venezuela.
Historia de Bonka
Sentimiento, pasión y corazón son los elementos inyectados durante más de ocho años de carrera artística que ratifican el éxito de la joven agrupación. BONKA nace como un proyecto de amigos de colegio que compartían un mismo gusto: la música. De las aulas de clases saltan a pequeños, medianos y grandes escenarios en los que han demostrado que no solo es el gusto por la música sino la vocación para crearla, interpretarla y transmitirla.
“El Problemón” fue la primera canción que grabaron y la carta de presentación de la banda que marcaría una etapa importante en la historia de la música en Colombia. A pocas semanas de lanzarse “El Problemón” se posicionó en el primer lugar de los listados de las emisoras juveniles. Más adelante graban “La Mona”, canción que sin duda anunciaba el éxito de BONKA en Colombia. El exigente público, pedía un nuevo tema, es así como nace “Traga Maluca”canción que se incluyó dentro del primer disco de BONKA titulado “Lo que Nunca Nos Contamos”. El día del lanzamiento, BONKA rompió record al vender más de 500 discos en menos de dos horas, fenómeno que para esa época, solo sucedía con artistas internacionales como Michael Jackson. “Tarde de Abril”, “La Visa” y “Hoy” incluidas en el primer álbum, también puntearon los listados de las emisoras juveniles, llevando a BONKA a ser acreedores de su primer Disco de Oro por las múltiples ventas. 
De aquí en adelante el fenómeno del Tropipop se apoderaba de Colombia gracias a los sonidos de la joven agrupación y rápidamente empezó a emigrar a países vecinos.
Con edades entre los 16 y 17 años de edad, BONKA lideraba la era del Tropipop y presentaba su música en discotecas, bares, fiestas privadas y festivales musicales en países como Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos.
Nominaciones y galardones obtenidos en diferentes premios en Colombia, ratificaban el éxito de BONKA quienes alternando las clases de la universidad con los estudios de grabación, graban su segundo disco “Más Que Ayer” bajo la batuta de Andrés Saavedra en Miami (quien recibió junto a Tommy Torres el Premio Grammy Americano 2011 a Mejor Álbum Pop Latino como productor de “Paraíso Express” de Alejandro Sanz.) y tienen la oportunidad de contar con la participación de músicos que habían grabado con artistas como Alejandro Sanz y Ricky Martin.
“La Era de la Gozadera” y “Más Que Ayer” fueron los sencillos que marcaron el regreso de BONKA a mediados de 2010 luego de un receso musical. El 2011 lo iniciaron con “Las Estaciones del Amor” es el resultado de la evolución que BONKA ha vivido durante más de seis años de arduo trabajo; canción que cuenta como el amor también pasa por cada una de las estaciones, así lo plasmó Alejandro vocalista del grupo quien inspirado en una historia de la vida real, compuso ésta, la balada del segundo disco.
Más adelante se estrena “Bien Cerquita” en la que decidieron ahondar el tema de las colaboraciones musicales invitando al dominicano FUEGO (intérprete de la canción Una Vaina Loca), el sencillo escrito por Alejandro González y producido por DANDEE (Cali & El Dandee) fue grabado en Colombia, masterizado en Sterling Sound en New York por Tom Coyne, comprobando así, que la música no tiene fronteras. Luego del intenso trabajo promocional realizado con “Bien Cerquita”, el sencillo es escogida para ser la canción oficial del Canal Telerama a nivel nacional en Ecuador, y en España es escogido para hacer parte del disco del verano 2012 editado por Universal Music.
En 2012 BONKA, presenta “Mis Ojos Lloran Por Ti” canción que se hizo famosa en la voz del puertorriqueño Big Boy, y escogida para hacerla al mejor estilo de la agrupación. Para esta oportunidad Alejo y Daniel querían conjugar sus voces con un grupo con el que tuviesen afinidad, es por esta razón que deciden invitar a Jhonatan y Gabo integrantes del grupo paisa PASABORDO para interpretar juntos el tema. La grabación se realizó bajo la producción de Toby Tobón (Guitarrista de Juanes) en sus estudios de Medellín y se masterizó en Miami.
El video de “Mis Ojos Lloran Por Ti” se rodó en Bogotá junto a los integrantes de PASABORDO bajo la dirección de Eduardo Lloreda y se basa en una historia cotidiana donde dos jóvenes se atraen a primera vista y acontecimientos diarios se interponen para llevar a cabo un nuevo encuentro.

Gracias al éxito obtenido a pocas semanas del lanzamiento del sencillo, BONKA fue invitado a participar en el Evento 40 organizado por la emisora 40 Principales, donde interpretaron sus éxitos y “Mis ojos Lloran Por Ti” ante los más de 90 mil asistentes. De igual forma son invitados para hacer parte del show de apertura de la entrega de los Premios Nuestra Tierra 2012 donde estaban nominados en la categoría Mejor Artista Sólo o Grupo Tropical Pop del AñoCon la unión de Bonka y PASABORDO interpretando “Mis Ojos Lloran Por Ti” las dos agrupaciones colombianas, unieron su talento y la fuerza para seguir trabajando por el género pop en Colombia.
 Es así como BONKA sigue presente en la escena musical, no solo en Colombia sino en países como Estados Unidos (Gainesville, Orlando, La Florida, Miami, Boston, Los Ángeles, New York, Texas), Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Panamá.
Para el segundo semestre de 2012 y luego de una extensa gira por Estados Unidos, presentan su nuevo sencillo “A Escondidas” una canción inédita, compuesta por Alejo el vocalista, producida por Dandee (Cali & El Dandee) que cuenta con la participación de la artista argentina Jessie León quien se encuentra radica en Miami e hizo parte del video del sencillo.
Sin duda, la preparación musical de Alejandro y Daniel se plasman en cada una de las canciones y presentaciones, sin perder la esencia de BONKA, siempre con madurez, entrega y dedicación.

Twitter @Bonkamusic 
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.