COMO SE PREPARA UN ASADO NEGRO


INGREDIENTES

2 a 2 1/2 kilos de muchacho cuadrado res con su grasa; 1/4 de taza aceite; 2 de taza cebolla rallada gruesa; 6 dientes de ajo machacados; 1 1/2 taza del tomate rallado grueso, sin piel y sin semillas; 1/3 de taza de pimentón rallado; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire; 1 ramita de mejorana o de orégano 1/4 de cucharadita si es seco, molido; 3 cucharaditas de sal; 1/2 cucharadita de pimienta negra; 1/2 taza de aceite para freír; 3 cucharaditas de azúcar; 4 tazas de agua.


PREPARACIÓN 

1. Se limpia muy bien la carne, se le deja la grasa.

2. Se prepara un adobo mezclando 1/4 de taza de aceite, la cebolla, los ajos, el pimentón, la salsa inglesa, la mejorana u orégano, la sal y la pimienta.

3. En un envase grande se pone la carne con el adobo, se tapa y se deja en la nevera hasta el día siguiente, dándole vuelta de vez en cuando.

4. Cuando se va a preparar la carne se pone en un caldero grande otra 1/2 taza de aceite para freír y en el centro y sin revolver, se agrega el azúcar y se cocina hasta que se ponga marrón

5.Se le quita el adobo a la carne y se pone aparte. La carne se pone en el caldero, dándole vuelta de vez en cuando, para dorarla uniformemente, unos 15 minutos.

6.Se agrega el adobo, se tapa y se cocina por unos 15 minutos más.

7.Se le agregan las 4 tazas de agua, se revuelve, se lleva a un hervor, se tapa y a fuego fuerte se cocina 10 minutos. 
Se pone a fuego mediano y tapado se cocina por 2 1/2 a 3 horas


Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.