Inauguran boulevard temático de ajedrez José "Chipi" Rodríguez en Ribas


VENEZUELACOOL.COM.VE -
Como parte del Plan de masificación del ajedrez y los deportes de agilidad mental que vienen implementando en el municipio Ribas, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, inauguró este sábado el boulevard temático José "Chipi" Rodríguez en las inmediaciones del antiguo teatro Ribas.

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades del ajedrez, entre las que destaca la maestra nacional Beatriz Noguera y Pedro Alejos, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua.

Además de esto, se desarrolló un simultáneo de ajedrez que contó con la participación de atletas de la talla de Franklin Palomo, maestro internacional y miembro de la selección nacional de ajedrez; la maestra internacional Annid Otazo, miembro de la selección nacional de ajedrez; Ali Jaramillo, actual campeón nacional escolar sub 17, campeón nacional sub 16 y subcampeón sub 18; y Luis Enrique Álvarez, miembro de la sección estadal sub 16.

Al respecto, el mandatario municipal destacó que este es un espacio que han venido rehabilitando con baños y otras áreas que garanticen la tranquilidad y bienestar de quienes hagan uso del boulevard.

"Yo creo que estamos poniendo una piedra fundacional para potencializar una de las disciplinas que generan interactividad importante y que ayudan al desarrollo de la mente de quienes lo practican", dijo. Vamos bien encaminados al compromiso de convertir al municipio Ribas en la Capital Nacional de los Juegos de Desarrollo de la Mente”.

Cabe destacar que en este espacio se mantendrán desplegados monitores del Instituto Municipal de Deportes y de la Federación Nacional de Ajedrez para seguir impulsando los juegos de mesa en la localidad./DCI







Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.