Como piratería y robo, Maduro tilda el fallo sobre el oro venezolano retenido en Inglaterra

VENEZUELACOOL.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó como una acción de "piratería y robo", la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) e impedir hacer uso de las reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

Durante la Jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, realizada este miércoles en Caracas, Maduro denunció que no hay garantía para ningún país en cuanto a las reservas internacionales.

"Venezuela debe saber que es una acción de piratería y robo, que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra (...) que en cualquier momento o cualquier país o banco central del mundo le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa es la verdad verdadera", alertó.

#LoDijo el Pdte. @NicolasMaduro: El mundo debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, porque en cualquier momento, a cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales. ¡No hay respeto a la Ley! pic.twitter.com/lYa6J67NmG— Pre
nsa Presidencial (@PresidencialVen) August 3, 2022

Asimismo, sentenció que "seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia".

“Más temprano que tarde habrá justicia y recuperaremos nuestros activos en el exterior”, sentenció el Jefe de Estado venezolano.— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 3, 2022

"Algún día llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano lo recuperaremos", añadió.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.