Inicia semana de flexibilización económica en Venezuela


VENEZUELACOOL.COM.VE - Este lunes, 2 de agosto, inicia una nueva semana de flexibilización económica en Venezuela, en el marco del esquema 7+7, establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 
 
En este sentido, el Ejecutivo reportó 907 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y anunció que "Empezamos la semana de flexibilización. El 7+7 nos ha permitido estar bajo control", dijo el jefe de Estado.

El presidente detalló que en los próximos días comenzarán a llegar al país, las vacunas del mecanismo Covax para 6,2 millones de personas, en momentos en que la nación sudamericana ha registrado cuatro nuevos casos de la variante delta.

Sin embargo, el mandatario aun no especificó qué fármacos se recibirán, ni si son de una o dos dosis, ni el número total de inyecciones que entrarán al país, así como tampoco precisó si los 6,2 millones de personas que se vacunarán podrán recibir la pauta completa con la próxima llegada de Covax.


No obstante, el pasado miércoles, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, explicó que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Durante la alocución dominical del presidente Nicolás Maduro, la alta funcionaria ejecutiva explicó que en julio se registraron 5 mil casos menos que en el mes de junio, lo cual indica que en esta segunda ola del coronavirus está bajando lenta y progresivamente la curva de contagios, pero está la alerta ante la presencia de la variante Delta en EE.UU. y en más de 134 países del mundo.

Dijo que esta variante, altamente contagiosa y transmisible, se ha hecho predominante en varias naciones y se hace necesario el llamado a practicar las medidas biosanitarias, incluso si está vacunado.

Informó además, que Venezuela se está acercando al 19% de la población ya vacunada con el esquema masivo de inmunización implementado por el Estado Bolivariano. Recordó que los adultos mayores de 40 años pueden enviar un mensaje por celular al 74224 con su número de cédula de identidad, para registrar una cita en CDI de su zona.

Dijo que más de 400 CDI están disponibles a nivel territorial nacional para atender a esta población humana que generalmente posee vulnerabilidad por enfermedades.

Delcy Rodríguez señaló que el sistema de protección sanitaria y médica está funcionando eficientemente pero es necesario que los ciudadanos sigan cooperando en la práctica de medidas de bioseguridad, especialmente en Caracas, La Guaira y Miranda, donde se han registrado incremento de casos.

Por su parte, el Jefe de Estado, señaló que la Cuarentena Radical en Venezuela, prácticamente no existe, solo restricciones de funcionamiento en algunos sectores económicos.

“El 7+7 ha permitido controlar la pandemia. Hoy, domingo 1 de agosto de 2021, podemos decir eso, gracias a la disciplina de todos los venezolanos y venezolanas y la gran comunidad de ciudadanos extranjeros que viven con nosotros”, sentenció el Mandatario Nacional.

Coronavirus en Venezuela

Por otra parte, de acuerdo con el informe proporcionado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en las últimas 24 hora en el país se registró un total de 16 personas fallecidas a causa del Covid-19. 
 
"Lamentablemente, hoy 16 venezolanos fallecieron a causa del coronavirus", escribió Rodríguez en Twitter, donde precisó que cinco de estas muertes se registraron en Lara, cinco más en Anzoátegui, otras tres en Nueva Esparta, mientras que en Caracas, Sucre y Zulia se registraron el resto.

Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas también se detectaron 907 nuevos contagios: 904 casos de transmisión comunitaria y 3 casos importados.

Rodríguez añadió que hasta la fecha se han detectado 306.673 casos de covid-19 en el país, de los cuales solo 11.510 son considerados activos.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.