Avanzamos en el trabajo conjunto con empresarios con un objetivo expreso Maduro en los Miércoles Productivo

VENEZUELACOOL.COM.VE - Durante una jornada de trabajo de economía productiva, el Jefe de Estado venezolano dijo: “Me recuperan las 16 centrales azucareras, tomemos todas las medidas que hayan que tomar, recuperemos la capacidad productiva, que no haya ni una sola Central parada”.
 
Como resultado de las conversaciones que mantiene el Ejecutivo Nacional con el sector productivo del país, este miércoles se constató la producción continua en la central azucarera El Palmar, ubicada en el estado Aragua.

El Viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Faiez Kassen, señaló que se está garantizando la seguridad alimentaria y se ha venido trabajando en la disminución de las importaciones.

“Nos encontramos en uno de los 16 centrales azucaremos del país donde hay un repunte significativo por el acompañamiento de las políticas públicas”, dijo Kassen.

Asimismo Antonio Requena, representante del central azucarero señaló: “Desde hace año y medio los sectores productivos de la caña de azúcar nos hemos venido reuniendo con el Ejecutivo Nacional con el fin de buscar los puntos críticos para ir resolviendo los problemas que nos llevaron a una baja en la producción de azúcar”.

“Tenemos condiciones favorables y positivas para avanzar de manera sostenible en todos los rubros y productos, con un objetivo: producir en Venezuela TODO, ese es el objetivo número uno, para satisfacer las necesidades del pueblo”.

Así se manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al encabezar una nueva jornada de Miércoles Productivo, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el titular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En un recorrido por una exposición de empresas productivas, el Dignatario indicó que se ha estado conversando en forma intensa y firme con los empresarios, en las Mesas de Diálogo, con los dueños de negocios e industrias en el llamado Consejo Nacional de Economía.

Explicó que se identifican todos los elementos que conforman cada sector productivo, a fin de darle una visión integral que permita avanzar en la producción nacional y la sustitución de importaciones.

El Consejo Nacional de Economía ha instalado 13 mesas de trabajo en las cuales participan las asociaciones de pequeños, medianos y grandes productores del país.

“Hemos estado trabajando y estamos buscando soluciones apropiadas al momento que vive la economía venezolana, para el desenlace y el desarrollo de los crecimientos de los motores económicos; para desenlazar, desatar nudos, resolver asuntos, de forma coyuntural y de manera sostenible”, expuso el Mandatario Nacional.

En la jornada de “Miércoles Productivo”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo encuentros con diferentes productores de la mesa de diálogo permanente en economía y afirmó que el objetivo número uno es producir en Venezuela todo de manera sostenible y de esta manera poder satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo”.

El Mandatario Nacional en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Luis Laya y el viceministro de Producción Económica, Ricardo Sánchez, expusieron resultados sobre las mesas de trabajo relacionadas con las áreas específicas de sus carteras.

En este sentido, Luis Laya resaltó: “Todas las latas de sardina que tienen las bolsas CLAP son producidas aquí en el país, lo cual apalanca toda la industria nacional. También tenemos productos innovadores como lo es el embutido de pescado y la introducción del pez león, por ejemplo, comenzando a distribuir su carne, muy sabrosa y a bajo precio, para que forme parte de la dieta del pueblo venezolano”.

Por su parte, el viceministro de Producción Económica, Ricardo Sánchez, señaló: “En relación con el Consejo Nacional de Economía hemos tenido 13 mesas de trabajo y hemos seguido sus orientaciones al respecto. En las mesas participan las asociaciones de pequeños, medianos y grandes productores, y de cada una de estas hemos buscado las empresas más representativas y que tienen una participación importante en ese sector para atender sus prioridades”.

Para finalizar, el presidente Maduro señaló que todas estas actividades son posibles gracias a las conversaciones que se han llevado a cabo en las mesas de diálogo con todos los empresarios del país y con el Consejo Nacional de Economía, para buscar soluciones apropiadas al momento que vive la economía venezolana y así lograr el desarrollo y el crecimiento de todos los motores productivos del país para desatar nudos y resolver asuntos de manera coyuntural y sostenida y avanzar para proteger el pueblo venezolano.



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.