Clases presenciales en octubre si se cumple plan de vacunación


VENEZUELACOOL.COM.VE - Las clases presenciales en los niveles escolares básico y diversificado podrían retomarse en octubre si se cumple el plan de vacunación que el gobierno nacional tiene contemplado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con estudiantes de Educación Media. 
 
“Aspiro que el plan que tenemos de vacunación, de obtención de las vacunas, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se cumpla, podamos conseguir ya las vacunas que nos han asegurado, podamos vacunar a más del 70% de la población, entonces en octubre volveríamos a las clases presenciales en los liceos, en las escuelas, volveríamos con bioseguridad, cuidándonos”, indicó el mandatario.

El presidente Maduro decretó el 21 de noviembre como el "Día Nacional del Estudiante venezolano", tras la propuesta expuesta por la secretaria de formación de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Alejandra Mitchell, quien resaltó la necesidad de ampliar el sentido de la conmemoración que, hasta el año 2020, se reducía a los estudiantes universitarios.
 
“Me comprometo a proceder legalmente como manda la Constitución y en uso de mis facultades como jefe de Estado y de Gobierno, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a decretar el 21 de noviembre de cada año como Día Nacional del Estudiante Venezolano”, recalcó.

En la reunión entre el jefe de Estado, Nicolás Maduro y los estudiantes también fueron aprobadas 300.000 becas que serán otorgadas a través del Sistema Patria. 

En su participación en el encuentro con Estudiantes de Educación Media del país, el Mandatario Nacional destacó que el 88% de los estudiantes opinan en la encuesta nacional a través del Sistema Patria, que el Plan “Cada Familia una Escuela” garantiza el derecho a la educación en tiempos de pandemia.

Asimismo, agregó que el 82% de los estudiantes de Educación Media utilizan las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia.

“Ustedes son los futuros líderes y lideresas de la Patria venezolana y se están forjando en las aulas de clases, de los liceos públicos y gratuitos del país”, manifestó el Jefe de Estado

De igual manera, dijo que en semanas de flexibilización se dan las consultas pedagógicas y la presencia de los muchachos y muchachas en sus liceos, sus escuelas y en contacto con sus profesores.
 



Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.