Maduro insta a dar a conocer a las nuevas generaciones la historia del golpe de 2002 contra Chávez a través de medios y redes


 
VENEZUELACOOL.COM.VE - “El hecho comunicacional tiene impacto educativo y forja valores. Es importante explicar a todas las generaciones, pero especialmente a las generaciones jóvenes, qué pasó el 11 de abril de 2002. Un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez aquel 11 y 12 de abril, hace 19 años, un día como hoy”, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Es muy importante producir los materiales, por escrito, en las redes, medios, paredes y medios, siempre voy a insistir en eso, conectar la historia de la verdad del 11 de abril, 19 años después”, dijo el Mandatario Nacional durante el balance semanal de la lucha contra la COVID-19.

“Se montó una conspiración con apoyo internacional contra el Comandante Chávez”, recordó el Jefe de Estado, al conmemorar la fecha infame cuando el dictador Pedro Carmona Estanga y diversos factores mediáticos privados, empresariales y políticos de la derecha y de la oligarquía, se juntaron para derrocar al Gobierno Bolivariano que apenas tenía 4 años en funciones.

Acotó que aquellos niños que tenían 5, 6 o 7 años en 2002, actualmente ya son jóvenes enteros, hechos y derechos, incorporados a la vida social diaria, que podrían no conocer las realidades de aquella aventura golpista que comenzó con una masacre perpetrada por francotiradores extranjeros traídos por los complotados para culpar al Gobierno de Chávez.

“Alguien que haya nacido ese propio día 11 de abril, estaría cumpliendo 19 años, es decir que pudiéramos decir, que ha pasado una generación completa que está en goce de sus derechos políticos, civiles, educativos y sociales. Una generación activa en las universidades del país”, manifestó. 

Pidió elaborar documentales, trabajos periodísticos, seriales televisivos y tips informativos de todo tipo. “Mostrar por qué el golpe fue montado desde Washington, Madrid y Bogotá, cómo se ejecutó y quiénes lo hicieron posible. En un relato claro, directo, sencillo, explicativo. Es muy importante”, instruyó al Ministro de Comunicación e Información.

Sugirió informar el destino que tuvieron Carmona Estanga, breve dictador que gobernó de facto durante 47 horas y luego huyó; qué pasó con Julio Borges el actual prófugo que participó activamente en el golpe; el supuesto presidente de la CTV adeca, Carlos Ortega, así como otras figuras irresponsables que ejecutaron la acción antidemocrática y ahora están viviendo cómodamente en el exterior.

Todos ellos, advirtió, son los mismos rostros que en las últimas dos décadas han participado en acciones antidemocráticas, ataques y todo tipo de desmanes contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente sugirió como temas a divulgar, quién preparó el 11 de abril, qué consecuencias tuvo el golpe para Venezuela y el mundo, cómo fue el rescate de Chávez y de la democracia aquel 13 de abril, que en forma inédita aplastó a los golpistas en una historia gloriosa de Venezuela. Igualmente el papel de los dueños de medios privados que colaboraron en la felonía dictatorial y la incubación de odio en los venezolanos a través de sistemáticas campañas desinformativas, con mentiras, engaños y total desprecio por la gloriosa historia del país.

Transmitió uno de estos videos documentales, y recordó que hay que generar conocimiento y debate en los jóvenes, especialmente, y cómo los Gobiernos de EE.UU., España y Colombia, se unieron para fraguar el golpe que derrocó por 47 horas la democracia venezolana.

“Debate necesario sobre la conspiración que dieron la oligarquía, la vieja política de la cuarta República, traidores militares que hoy están olvidados y abandonados, que fueron financiados y promovidos desde el entonces Gobierno de EE.UU., el español de José María Aznar y del ya casi Gobierno fallecido, para entonces, de Andrés Pastrana”.

El Mandatario venezolano hizo breve resumen de los hechos que antecedieron a ese golpe mediático-empresarial-militar de hace 19 años, con la llegada de George Bush al Gobierno de EE.UU., y los efectos del ataque contra las torres de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 que despertaron la intervención guerrerista abierta norteamericana contra el mundo, así como la conducta lacaya de la oposición de derecha venezolana que respaldó y facilitó el golpe y los daños a los venezolanos.

“Recordar es hacer conciencia”, reflexionó.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.