Vacuna Sputnik V demuestra eficacia ante la variante británica del COVID-19

VENEZUELACOOL.COM.VE -
Estudios realizados de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 demostraron su eficacia ante la variante del coronavirus SARS CoV-2 detectada en Reino Unido, informó este viernes el ministro ruso de Salud ruso, Mijaíl Murashko.


Advirtió que se realizaron experimentos sobre la actividad neutralizante del suero sanguíneo de voluntarios vacunados con el medicamento ruso frente a esta cepa del virus, reportada en pacientes británicos, indicó la agencia de noticias TASS.
 
Según Murashko, los resultados del estudio mostraron que el nivel de anticuerpos contra esta variante del SARS CoV-2 no difiere de los niveles registrados en la respuesta de las personas a la Sputnik V ante la cepa original.

Esto significa que la vacuna rusa Sputnik V es capaz de proteger tanto de la cepa original de este coronavirus, como de esta nueva, apuntó.

Este 6 de marzo, el ministro ruso conversó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la solicitud presentada por Moscú para la certificación de la vacuna rusa ante ese organismo de Naciones Unidas.

El titular de la OMS manifestó que aún se desconocen los resultados de la decisión final de sus expertos, a lo que Murashko respondió que millones de ciudadanos rusos ya han sido inmunizados con la Sputnik V.
Destacó que esta vacuna forma un anticuerpo estable y brinda inmunidad celular ante el patógeno, además de que no tiene efectos secundarios graves.

De aprobarse por la OMS, Sputnik V se incluirá en la lista de medicamentos para su adquisición en una emergencia mundial y permite su envío a países menos prósperos del mundo bajo el mecanismo COVAX.
Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.