Discurso xenófobo y trumpista de la alcaldesa de Bogotá contra venezolanos causa estupor en Colombia

VENEZUELACOOL.COM.VE - En la mañana de este jueves, durante un evento homenaje al patrullero Edwin Caro, López expresó su solidaridad con la familia del uniformado y con la Policía, y dijo que “somos muy poquitos haciendo mucho: patrullando, vigilando”. 
 
Claudia López, se refirió a la participación de un ciudadano de nacionalidad venezolana en el crimen y pidió que los extranjeros “no se aprovechen de la solidaridad de Colombia”.


No es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá se refiere directamente a los venezolanos como responsables de los actos delictivos en la capital neogranadina. Lo hizo cuando un ciudadano fue asesinado en un articulado en el sistema de transporte TransMilenio y en varias oportunidades la mandataria de los capitalinos ha incitado a las autoridades colombianas a "tomar cartas en el asunto", desatando la controversia ante una posible xenofobia y una postura parecida a la sostenida por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a los migrantes, tal como señala la revista Semana.
 
Múltiples rechazos del Concejo de Bogotá a declaraciones de López

Esas declaraciones generaron un gran revuelo político. Todos los sectores, incluso cercanos, criticaron a López por sus palabras y por no asumir las responsabilidades por la inseguridad en la capital del país.

El concejal Diego Laserna, cercano a la alcaldesa, lamentó esas declaraciones que presuntamente fomentan la xenofobia.

“Soy parte del proyecto político de la alcaldesa, la he defendido consistentemente en este espacio y lo seguiré haciendo, pero en esta ocasión tengo que discrepar de sus declaraciones. En Bogotá este año cayó el apocalipsis, tiene una cantidad de problemas al mismo tiempo y entiendo su angustia, es la angustia de muchos bogotanos, pero es muy importante mandar el mensaje de que acá estamos todos en esto y vamos a salir todos juntos colombianos y venezolanos”, dijo Laserna.

El concejal Carlos Fernando Galán salió al paso y aseguró que el discurso de xenofobia de la alcaldesa no representa a Bogotá y, por tanto, no se puede permitir que continúe su estrategia para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, que, a su juicio, es un fracaso.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.