Despierta ese Líder que existe en ti

VENEZUELACOOL.COM.VE - Los tiempos de Covid-19 están afectando de muchas formas nuestro mundo y las maneras en que interactuamos a todo nivel. Estos representan un MUNDO VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) en su máxima expresión. De la manera en que lo interpretemos dependerá nuestra supervivencia y recuperación, además de alcanzar un tiempo para prosperar, sin importar lo que estemos atravesando en las circunstancias actuales.

Estamos en un momento en que muchos hemos perdido conocidos, relaciones de negocios, amigos y familiares por esta pandemia. Algunos consideran que no hay mucho que se pueda realizar, pues el virus permanece en el ambiente sin detenerse y no podemos estar seguros de que no nos afectará ni a nuestras familias.

Se ha incrementado el desempleo, ventas reducidas, disminución de ingresos, flujos de efectivo decrecientes, endeudamiento y por momentos, sin una salida que se pueda ver enfrente en el camino. Además, los medios de comunicación permanecen dando noticias fatalistas. Hay muchas personas hablando alrededor de fracaso, muerte, tristeza y pesimismo.

Si continuamos en el camino del promedio de estas, lo único que lograremos será vivir a medias y poner al destino en manos de las circunstancias. El desafío es que a pesar de las circunstancias comencemos a buscar caminos no tradicionales y desafiemos nuestra propia mentalidad.

Este es el momento de Despertar al Líder que existe en ti, de re-escribir tu historia para  poder acerca de tu futuro, de conocerte más y atravesar el umbral de tu zona de comodidad y exigirte a ti y a tu potencial que trasciendan lo vivido y la situación actual.

¿Qué responderías a las siguientes preguntas?:

·         ¿Qué propósitos tienes en esta etapa de tu vida?

·         ¿Cuál es el objetivo concreto que quieres lograr?

·         ¿Qué acciones masivas, asertivas y persistentes estás generando de manera deliberada?

·         ¿Cómo estás influyendo en tu mundo?

·         ¿Qué haces para ser solidario con otras personas?

·         ¿Qué nuevas alianzas has formado y cómo las cultivas?

·         ¿Qué mensaje repites en tu mente? ¿Es algo que te potencia o te debilita?

·         ¿Eres feliz con tu situación actual a pesar del entorno?

·         ¿Cuánto te están deteniendo las circunstancias para desarrollar tu mejor plan de vida? ¿Qué excusa te das?

El Despertar del Líder no es un camino sencillo, es uno de elevar el nivel de consciencia, de despertar, de vivir en automático. Es Percibir el mundo interior y exterior. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. Con pleno uso de tus sentidos y facultades.

Es el momento de tomar acciones conscientes para marcarnos un objetivos y así llegar a la meta deseada, no podemos quedarnos como muertos vivientes esperando que las cosas sucedan por sí solas y dejando que el mundo pase alrededor sin impactarlo, sin dejar huella y hacer la diferencia en el entorno.

No se trata de acciones arriesgadas y extravagantes, es apoyar al que lo necesita, es reforzar nuestras relaciones para generar empatía, es lograr nuestros sueños y así servir como fuente de inspiración a otros.

Te animo a que de una vez despiertes ese potencial dormido dentro de ti, sueña, decide, actúa y no te detengas sin importar los obstáculos que puedas encontrar en tu camino, ellos son desafíos que debe y puedes superar. Te digo que este es tu momento de actuar y hacer la diferencia. En fin ¡Despierta ese líder que esta en ti!

Escrito por Angel Salcedo - angelsalcedoj@gmail.com

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.