Venezuela buscará junto a la ONU acuerdo con la OPS y OMS de 300 millones de dólares para vacunas


VENEZUELACOOL.COM.VE -
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que se encuentran buscando, junto a los representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU), lograr un acuerdo para crear fondo para la adquisición de vacunas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
"Estamos buscando un acuerdo práctico para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la OPS y la OMS", dijo el mandatario durante el acto de reconocimiento y despedida del Coordinador Residente de la ONU Peter Grohmann.

Así mismo, resaltó que se encuentran trabajando con el Plan Mundial de Alimentación "para avanzar en nuevo programas y estamos trabajando con la Unesco en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo, de cultura y patrimonial de Venezuela".


Acotó que tienen comunicación permanente con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región, así como con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Momentos antes el líder del Ejecutivo venezolano sostuvo un encuentro con la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, Alena Douhan.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio desarrollado por el Lcdo. Ángel Salcedo. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.